martes, 19 de julio de 2011

I open at the close.

El domingo fui a ver Harry Potter y las Reliquias de la Muerte pt. 2



No puedo ser objetiva con esta saga, debo decir que la mayoría de las películas me han decepcionado, no se les puede pedir que sean fieles 100% a las novelas, pero en fin, tal vez yo sea demasiado maniática con según qué detalles. Sin embargo, no sé por qué, salí con buena sensación de las dos últimas, supongo que porque me di cuenta de que realmente no habría más, que Harry Potter acababa ahí y con él, una parte importante de lo que fui de niña y que tuve que dejar atrás.
Mucha gente se ríe, y otros muchos comparten mi experiencia junto a la obra de J.K. Rowling, porque vamos, sé que no soy la única que, después de terminar "HP y la Piedra Filosofal" con 10 u 11 años, se pasó el verano esperando a que llegara la cartita de Hogwarts. Nunca llegó, claro. Sin embargo, creo que ser partícipes del fenómeno Harry Potter desde tan pequeños nos aporta muchas cosas. Yo disfruté muchísimo los libros, ya he dicho en ocasiones que los he leído y releído tantísimas veces (porque me gusta releer libros especiales) que las tapas están que se caen después de estos 9 años (¡se dice pronto!). Recuerdo la ola de fandom alrededor de todo el universo Harry Potter, yo nunca necesité todo el merchan que salía, en verano, en mi campo mi hermana y yo nos hacíamos una varita con una rama del cerezo de detrás de casa, y ya teníamos entretenimiento para toda la tarde.

Lo que quiero decir con todo esto es que Harry Potter, para mí y para muchos, ha sido un compañero, para todos aquellos que saben disfrutar de un buen libro; y para los que, como a mi hermana, no les podías enseñar un libro porque se negaban rotundamente a leerlo, ha sido en gran medida una iniciación a la lectura. En cuanto a las películas... como he dicho antes, han sido en casi todos los casos una decepción. Recuerdo que hace 10 años, cuando estrenaron "Harry Potter y la piedra filosofal", salí del cine diciendo: "Pero papá, ¿dónde está todo lo que falta en la película?", y en mi opinión han ido a peor con cada película que sacaban. Se entiende, es Harry Potter, la películas no estaban tan mal, pero yo llevo fatal eso de las adaptaciones de novelas. Sin embargo, me pareció que en cuanto a fidelidad al libro la primera parte de "Las reliquias de la muerte" está bien. Es aburrida, pero es que la primera parte del libro también lo es. La segunda parte es más frenética, y aún así en la película a veces parece lenta. Sin embargo, tiene aciertos. Todos deseábamos ver a Ron y Hermione de la mano. Me da la sensación de que, a raíz de los recortes de guión en las primeras películas, han tenido que saltarse cosas (¿cómo nos cuentan la historia de Helena Ravenclaw si no nos han hablado en ningún momento del Barón Sanguinario?) aunque prefiero eso a que hagan lo que hicieron con el pobre Bill Weasley... (¡Hola, soy Bill, ah, esto se lo debo a un hombre lobo, de nombre Greyback! :D) qué mal dios xD

El horrendo doblaje de Voldemort (POR FAVOR TIENE QUE DAR MIEDO, NO PARECER GILIPOLLAS!), la "desatada" Profesora McGonagall, Lord Voldemort dándole patadas y puñetazos a Harry Potter en el suelo (PERO WTF? ES UN MAGO TENEBROSO! PUDIENDO UTILIZAR CRUCIATUS O MATARLO EN UN SUSPIRO, SE PONE A PEGARLE!?) y su "EEEEEHEHEHEHEHEHE" en el que todo el cine se partió el culo, y ese "19 años después" en el que les clavan cuatro pelicos en la barba y dicen "hale, arreglado!" (por favor, que alguien me confirme que la barriguilla de Ron es POSTIZA!), la "tensión sexual" de Ginny y Harry (¿creéis que eso es un beso? POR DIOS!), que me pongan al pobre Neville como un bufón, cuando en esta parte de la saga cobra una importancia vital; que no expliquen NI UNA MIERDA del pasado de Dumbledore con Grindelwald y con ellos la historia de las Reliquias de la Muerte y de por qué Dumbledore murió (y qué tenía que ver Snape con todo eso), no explican nada de la maldición que había en el anillo de Sorvolo, y bueno, lo desmejorados que están los Malfoy en general, y Draco... ay Draco, que siempre te pillan llorando cual nena, con lo guapísimo que eres... u_u'


También tiene bastantes buenos momentos, como el kiss de Ron y Hermione,
el "UAAAAAAAAAAAAGHHHHHHH ES MI CHICA CAPULLOS!!", y bueno... los recuerdos de Snape que Harry ve en el pensadero... no pude llorar más. Ver al hombre que muchos odiamos durante siete películas mostrar un amor tan profundo y tan sincero hacia Lily, su historia, y el dolor por la muerte de ella... En el libro es mucho más emotivo, pero ver a Alan Rickman, tan serio y tan él, abrazado al cuerpo de Lily y llorando... fue más de lo que pude soportar, la verdad. Severus Snape pasará a mi lista de personajes ilustres, desde luego. Una persona capaz de demostrar ese amor sin límites merecía un final mejor... ;_;


En general la película te mantiene atento, las escenas están muy bien conseguidas (por ejemplo la de Gringotts, cuando van en el carro, una pasada) y la lucha final... deja muchas muertes detrás y lloré muchísimo. Pero en fin, es un buen final, una buena despedida para Harry Potter y para los buenos momentos que nos ha dado.

Aquí un vídeo para llorar un montón de Snape x Lily anime style (Voldemort parece Aizen!!!):


No hay comentarios:

Publicar un comentario