miércoles, 25 de enero de 2012

Cuestión de pasta.



Yahooooo! ~~ ☆⌒(*^∇゜)v

Hoy vengo a hablaros de una cosita que me tocan la moral, porque en plena época de exámenes es cuando más me aficiono a leer, ver anime y no dormir (y por supuesto retrasar el estudio todo lo que pueda) y de ello nacen muchos de mis problemas.

Marta y yo estamos haciendo intercambio de vicios desde hace un tiempo. Empezó a dejarme Tutor Hitman Reborn!, manga que empecé con dudas no sé por qué, que en los primeros tomos me hacía gracia porque eran todo capítulos medio autoconclusivos y de coña, y que a partir del tomo 8 me dejó con una especie de síndrome de abstinencia caballuno que no me permite dormir hasta que no leo un poco más. Cuál es mi sorpresa cuando veo que el último tomo publicado en España es el tomo 18, que salió en octubre de 2009. Y desde entonces está parada. A ver. Estamos en 2012. En Japón van por el tomo 36. > BRAINS EXPLODE.

Veamos, señores de Planeta, con esta y con tantas otras obras: ¿qué es lo que pretendéis? Porque esto se puede tomar desde varios frentes. La serie está parada, a la espera de contratar nuevos tomos porque las ventas son muy bajas. ¡Y más bajas que serán, si no inspiráis confianza en los compradores! ¿Cómo va alguien a embarcarse en comprar una serie de 36 tomos sin saber si la va a tener entera? ¡Que son muchas pelas! Yo por ejemplo empezaría a comprarla, pero no me atrevo porque a nadie le gusta tener una serie a medias en la estantería, vamos, a mí personalmente no me gusta malgastar el dinero. Y cuando leo en páginas como Mision Tokyo o RP2 cosas como "Aún no hay acuerdo para Reborn!", pues menos aún. El problema que veo en estas situaciones es que es un círculo vicioso: como hay bajas ventas, Planeta cancela series. Esto crea desconfianza entre los compradores > otra vez malas ventas por parte de gente que no tiene ganas de gastar su dinero en series que pueden quedar en agua de borrajas (y con parte de razón) > más cancelaciones y parones en las series.

¿No se puede aprender de otras editoriales, como Ivrea por ejemplo, que según tengo entendido, que si una serie no tiene las ventas que esperaba la espacia más o hace tiradas menores? Incluso en el caso de Reborn!, que vale 5'50€, se podría plantear una pequeña subida del precio (OJO, PEQUEÑA, nada de 8 o 9€ con la calidad que tiene la edición). Sobre todo, que no se olviden de lo poderosa que es la publicidad: por supuesto que la gente no puede conocer series si no se publicitan. One Piece pertenece a la tríada de archiconocidas de la Jump (junto con Naruto y Bleach - que está decayendo a la velocidad de la luz, por desgracia-), y se hace publicidad por sí misma, pero no estaría de más darle algo de vidilla a series más "olvidadas". En fin. Tengo una mínima esperanza de que pase como cuando retomaron Love Com o Karin, aunque claro, la situación no era la misma... allí iban con una diferencia de 6 o 7 tomos con la edición japonesa y en este caso son casi 20... pero yo mantengo la esperanza. ヽ(;▽;)ノ

De hecho, estuve acechando a Planeta por varias redes sociales, y porque no hay manera de que encuentre su Sección de Consultas. (En serio, esa sección no existe. Son los padres) Según parece siguen negociando nuevos tomos. No sé qué más hay que negociar, la verdad. Lo que tendrían es que sentarse y reflexionar un poco, darse cuenta de que no todas las series son One Piece ni están hechas por Urasawa o Yazawa, no se pueden vender 38 millones de tomos de todas las series; tienen que procurar granjearse un poco nuestra confianza, que a fin de cuentas, somos los que les compramos! Yo sé que es muy fácil cagarse en la ostia como he visto en muchos foros, yo tampoco voy a llegar a eso porque entiendo que una editorial no vive del aire, que tienen que tener una rentabilidad, pero creo que la política de cancelaciones de Planeta tampoco es la correcta... en fin, como he dicho, yo sigo esperando. Soy fiel a Reborn! De hecho puede que sin saber seguro que vayan a continuarla la compre. Sí, porque soy idiota y me gusta mucho. (●´∀`●) ¡Y eso, a ver si tienen un poco en cuenta otras opciones, que las cancelaciones son el último recurso!


Bueno, ahora voy a hablar claro... porque una de las razones que me iniciaron en Reborn! fue... la abundancia de ikemen:




Y el grandiosísimo Hibari Kyôya.

Menudos tres, mare meua. Están en una especie de orden de preferencia inverso. Hibari es mi DIOS. Y además de estos tres hay mil, el Lambo adulto, Mukuro (piñita) <3, Dino, REBORN adulto!, Squalo también mola, Ryôhei, y los que me quedarán por conocer...


Además de todo el fandom de yaoi que hay con esta serie... realmente en la serie no hay nada explícito, es que a las fujoshis nos encanta shippear aunque sean dos personas que no se han visto en la vida.


En mi Tumblr es donde doy rienda suelta a esta vena viciosa mía, pero es que de verdad que hay algunos fanarts que son una preciosidad! Se lucen muchísimo! D18 es de mis favoritos, el 8059 también me encanta, y el 1869... JAJAJAJA lo pongo con los números porque me hace mucha gracia. TODO MUY BONITO, MARTA ME DEJÓ UN DVD LLENO DE DOUJINS!! Tengo unas ganas de que acaben los exámenes para viciarme...

En fin, voy a estudiar ahora que ya me he quedado a gusto. Tengo pendiente una entrada llorosa sobre un par de animes "shonen-ai"... Pero la pospongo porque ya he llorado bastante hoy xD


Bye bee!

No hay comentarios:

Publicar un comentario