viernes, 26 de octubre de 2012

In These Words #1 [Opinión]

Soy lo peor porque tengo este blog que pasa por unas temporadas de escribir una entrada al día y por otras de no escribir NADA pero como básicamente es un diario random al máximo, pues eso. Hoy que no tengo clase en la universidad aprovecho para subir unas cuantas cositas. 


 El último BL que comenté, Samejima-kun & Sasahara-kun es diametralmente opuesto al que voy a comentar ahora. In These Words, de Guilt|Pleasure es sombrío, claustrofóbico en ocasiones, y se hace brevebrevebrevísimo para ser un primer tomo y teniendo en cuenta que vamos a tener que esperar muuuuuuuuucho hasta el siguiente. 

Sinopsis: (Traducido del inglés desde Baka-Updates) Asano Katsuya es un psiquiatra al que el Departamente de Policía de Tokio ha reclutado para que haga un perfil de un asesino a través de los datos de las víctimas. Basándose en el peril que Asano hace y sus recomendaciones, la policía elabora un plan para capturar al asesino en serie, y pasados unos meses el plan tuvo éxito. Después de 3 años y 12 víctimas, Shinohara Keiji por fin está bajo custodia. Ha prometido una confesión, pero para ello ha puesto una condición: Asano tiene que ser el que la escuche. Además de la curiosa petición del asesino, del que Asano sólo conocía lo que había leído para la investigación, sus noches empiezan a plagarse de pesadillas desde que le dieron el caso... 

No quiero explicar nada del argumento más allá de lo que pone en la sinopsis, porque eso es, básicamente, lo que se desprende del primer tomo. Te mantiene en tensión durante toda la lectura con una atmósfera casi angustiosa pero es muy introductorio, no llegas a saber nada "importante". No digo que esto sea malo,  de hecho el tomo te deja con unas ganas de más impresionantes. El problema, estas autoras van sacando la serie como capítulos, pero cada capítulo lleva una encuadernación y es un tomo en sí. 

Estos son los capítulos en formato tomo original.
Después, DMP la licenció y juntó los cinco primeros capítulos en un solo tomo. Por cierto, la edición es preciosa, con el acabado mate de la portada y las 5 portadas de los doujin en láminas a color al principio del tomo LLORO ;~; El primer capítulo/prólogo no es dibujado, es novelizado. Sólo decir una cosa: no es un BL al uso para nada. Los personajes son corrientes dentro del contexto de relación entre loco asesino psicópata y *super-hot-bishie* psiquiatra, y lo peor es que a pesar de que Shino está como una puta cabra las cosas que dice a veces tienen demasiado sentido y te sientes identificado con él y empiezas a cuestionarte tu salud mental y el final es el cliffhanger más gordo que he leído jamás. Me alegro mucho mucho de haberle dado una oportunidad a este manga. Fue amor a primera vista desde que lo pusieron en pre-order en Bookdepository. Lo tenía comprado como 3 meses antes de que saliera, y luego se retrasó un montón ; A ; Por cierto, ahora está OOP pero supongo que lo repondrán, así que en caso de que alguien se anime en booky lo podéis encontrar, como siempre sin gastos de envío.

Supongo que lo más atractivo de esta serie es su dibujo. Porque DIOS, el dibujo de Jo Chen es ARTE. Una imagen vale más que mil palabras, así que dejo las ilustraciones que más me gustan:





Y Jo Chen dibuja cosas de superhéroes FML esto es demasiado para mi pobre corazón T A T



Recomiendo esta serie a gente que sea capaz de soportar escenas violentas, non-con, etc... AVISADOS ESTÁIS. Porque si puedes pasar por eso es una serie que visualmente es increíblemente buena, y en cuanto a historia es tan realista y tan retorcida... creo tiene MUCHO que ofrecer.

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Otra vez yo.
    Me has leído la mente, veo por ahí mucho ese manga en la página en donde compro mangas y la verdad nunca estuve muy segura, y como es licenciado en EUA no encontré mucho (mejor dicho nada).

    Desde la portada me imaginé que tenía un contenido macabro-psicológico, pero leyendo tu entrada me he aclarado.

    Me gusta mucho tu blog, siempre me es de ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa~~!
      Me alegro de haberte ayudado *___* Como he dicho arriba, si te animas a comprarlo asegúrate de que eres capaz de soportar escenas bastante violentas, de presión psicológica, etc... De todas formas te digo que no puedo hacerme una idea de hacia dónde va a ir la serie, el primer tomo te deja con mil interrogantes, una pena que tengamos que esperar tantísimo para el segundo v__v

      Puedes pasarte por la página de estas chicas (el link a su tumblr está en el post) porque tienen una precuela a esta serie, New York Minute, que no es violenta en caso de que no te guste ese estilo y el dibujo es SUBLIME (como siempre).

      Un saludo <3

      Eliminar
  2. Está en español o solo en inglés y dónde lo compraste? *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! lo siento mucho por tardar tanto en contestar! ;___;


      está sólo en inglés, lo compré en bookdepository (http://www.bookdepository.co.uk/These-Words-Yaoi-Manga-Guiltpleasure/9781569702758) aunque parece que ahora no está disponible! ;)

      Eliminar
  3. hola, soy la dueña de un fansub: dimensionyaoista.blogspot.com.es
    y me gustaría saber si podrías escanear ese manga y mandarnoslo para poder traducirlo al español, nos gustaría que pudiera disfrutarlo mas gente, mi correo es: dimensionyaoista@hotmail.com

    gracias ^^

    ResponderEliminar