domingo, 12 de febrero de 2012

¡Licencias, licencias!


Ayer había una ola de expectación en Twitter porque Ivrea iba a anunciar sus esperadisísimas licencias para este año, al final el anuncio se retrasó más de una hora, pero aquí las tenemos ya... Os enlazo a RP2 para que las veáis todas si queréis, yo luego comento las que me interesan a mí. (Mejor dicho LA que me interesa a mí). Son un montón, KanoUso, Sundome, Akuma to Love song, Bloody Kiss (¿no había ya un "Bloody Kiss" aquí en España? ò_ó), incluso Elfen Lied que ya hace mucho tiempo que la gente la pedía. Para mí, la que va a caer fijo pero de cabeza es Medaka Box.


MEDAKA BOX (copypaste de la entrada en el blog de Ivrea, atentos a la entrevista con Leandro porque no tiene desperdicio... )
Shonen
NisiOisiN y Akira Akatsuki
Fecha de lanzamiento: JUNIO 2012
Serie de tv a cargo de GAINAX que empezará su emisión a partir de abril en Japón

Medaka Kurokami ha sido elegida presidenta del consejo estudiantil de la Academia Hakoniwa. Emprendedora como pocas, Medaka propone como novedad en el consejo un buzón de peticiones, ya que se ha propuesto resolver cualquier problema que tengan los estudiantes, sin importar lo complejo que sea. Tiene a su equipo para ello, entre los que se encuentra Zenkichi Hitoyoshi (el típico amigo de la infancia) para llevar adelante su plan. Entre idas de olla, situaciones cómicas y cachondas, Medaka es sin lugar a dudas la más popular del Hakoniwa, y todos se sorprenden por la forma en que consigue sus cometidos. Las cosas toman un tinte más oscuro cuando se descubre la existencia del Flask Plan, un experimento de la Academia Hakoniwa para producir en masa el efecto “anormal” que otorga habilidades especiales, tales como las descubiertas en algunos estudiantes que las llevan de nacimiento.

Este manga es una creación de NisiOisiN, aclamado guionista de novelas como la saga Monogatari (Bakemonogatari, Kizumonogatari, etc.), se destaca como autor de éste, uno de los mangas más exitosos de la Shonen Jump actual. El dibujo corre a cargo de Akira Akatsuki, que hasta antes de Medaka sólo había creado numerosos One Shots para revistas de Shueisha.

Medaka Box continúa serializándose en la revista Shonen Jump de Shueisha y cuenta con 13 tomos recopilatorios hasta el momento. Se ha anunciado una versión anime para esta primavera a manos del aclamado estudio Gainax, que se emitirá por las televisiones japonesas.


¡Así es, este shonen de la Jump se viene conmigo! Para ser sincera, últimamente me estoy embarcando con varias series de las que no he leído nada, llamémoslo confiar en mi instinto o algo, ya lo comenté con Kuroshitsuji y Blue Exorcist cuando el Salón de Barcelona, ¡y en este caso me salió bien! El caso es que en una de mis mil ojeadas a la Shonen Jump bendita que me compré en un Salón, encontré un capítulo de este manga, el 37 para ser más exactos, y el dibujo me llamó un montón la atención. Luego vi que el guionista es NisiOisin, que escribió la novela Death Note; Another Note que me encantó, y Medaka empezó a darme vueltas por la cabeza, aunque no me planteara leer por scans porque ODIO LEER POR SCANS. De verdad. Así que ahora que me dan la oportunidad, me lanzaré a por ella cual leona. Me remito a una reseña bastante detallada, con imágenes y tal del manga para que veáis que lo del dibujo es cierto que he visto en El Mundo que sólo un Otaku conoce. Y bueno, en ella recomiendan ver antes Bakemonogatari y Nisemonogatari, también de NisiOisin para entender un poco por dónde van los tiros, gracias a dios antes de toda la movida con Megaupload ya me la bajé, está a salvo aquí conmigo y la veré en cuanto termine Sekaiichi Hatsukoi 2 ( ´ ▽ ` ).


Bueno, Elfen Lied... qué podría decir, vi el anime y me gustó, pero hay otras muchas cosas que llaman más mi atención como para invertir en este manga. Es otra como Gravitation, con una historia muy buena pero con un dibujo que no me termina de gustar (¡ojo! tengo claro que no se puede juzgar un manga sólo por el dibujo! ¡De hecho Gravi me está encantando! Pero bueno, esto hace que tengan "menos prioridad", no sé...) Como nota parece que la edición va a estar muy bien, con páginas a color y tal... Espero que venda bien.

¡Ivrea se lo ha currado! Está claro que las licencias no convencerán a todos, pero estoy segura de que hay mucha gente gritando de alegría en sus casas porque ese manga que llevaban tanto tiempo esperando por fin llegará a sus estanterías. Por mi parte, lo dicho, adopto a Medaka y si un día estoy rica a lo mejor algún tomo único, shojos ya tengo Hoy Comienza Nuestro Amor, también de Ivrea, y me sobra y me basta. Además, ahora a finales de febrero sacarán el tomo 13, y ya sólo quedará 1 para el final!

☆ Pasamos a otra gigante de las licencias:

Para mí, Norma Editorial se encumbró con Bakuman, se mantuvo con Kuroshitsuji y Blue Exorcist y sigue dándolo todo con más licencias. Por ejemplo, la de Sailormoon. Me parece increíble que la vayan a licenciar en kanzenban, después de tanto tiempo (ha costado convencer a la Takeuchi), y seguro que vende un montón. Personalmente ya tengo Sailormoon, sí, en la edición de Glénat con sentido occidental, traducción de los nombres, errorcillos de impresión y lo que queráis, pero empecé a comprar ese manga con 8 años, vale? Me ha acompañado toda mi vida, y de momento con una Sailormoon en la estantería me sobra. A lo mejor cuando sea rica me pillo la kanzenban para tener comparación ʘ‿ʘ, pero de momento lo que sí que caerá seguro es Sailor V.


No sabía que Glénat hubiera sacado en su momento Sailor V, pero ahora que Norma nos la trae en dos tomitos, la compraré para completar mi colección con las aventuras de Carola Minako. No puedo acostumbrarme a los nombre japoneses xD Como también veía el anime y eso... ¿Mamoru? Se llama ARMANDO!! (╯°□°)╯︵ ┻━┻ jejeje . Creo que también tienen pensado sacar un tomo con las historias cortas de Sailormoon, pero esas historias ya vienen publicadas al final de los tomos de Glénat, así que esa de momento tampoco.

Otra que me llama mucho la atención de Norma es Pandora Hearts.


El manga nos narra la historia de Oz Bernazius, un joven de 15 años heredero de las 4 casas del duque. Oz lleva una vida alejada de los compromisos, viviendo a su manera, lamentando la ausencia de su padre. Pero todo cambió en la ceremonia celebrada en honor a su cumpleaños, en la cual es enviado de una forma un tanto enigmática a una prisión llamada Abyss. En esta prisión es salvado por una criatura denominada Chain, llamada Alice.

Fue a raíz de un tweet de los de Norma que me empecé a fijar en esta serie. Conocía el anime (no lo había visto), pero de ahí no pasaba. Pensé: "Dios, qué dibujo más bonito...". A lo mejor le doy una oportunidad... tengo de aquí a finales de abril para terminar de decidirme, aunque creo que casi seguro que la decisión será un SÍ rotundo, por el dibujo precioso y por el argumento diferente a todo lo que tengo. En la Japan Expo de Francia montaron un stand dedicado a Pandora alucinante, tenéis la noticia en RP2 también.


De momento esto es todo, también me llama la atención Saint Oniisan, tiene que molar un montón además de que es un argumento que en la vida se me hubiera ocurrido para un manga: Jesús y Buda se buscan un piso en Tachikawa para disfrutar de unas merecidas vacaciones entre los mortales. También estaría bien, pero en la vida hay que tener prioridades si no se tiene un árbol de dinero. Y yo soy tirando a pobre de necesidad. (;▽;) Si me encuentro con pasta, seguramente la compraré ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario