miércoles, 23 de marzo de 2011

「ビ--ル--をのみましょう」

Después de mil años sin dar señales de nada por aquí vengo a darle un poco de alegría macarena al asunto :) Este finde después de un tiempecito Bruno y yo salimos por Elda, en realidad fue una pura casualidad, que pasamos por delante del Akelarre y a Bruno se le antojó una Guinness y quién soy yo para negarle sus deseos xD Así que allá que entramos, hacía mucho frío en la calle así que se agradeció el ratito dentro. Con la carrera de MotoGP de fondo en super pantallaca nosotros nos tomamos nuestra media pinta de Guinness:

No se puede conseguir mejor calidad: poca luz + cámara del móvil U_U'

El caso es que aún habiendo salido de party el viernes y haber bebido (aunque no mucho) me afectó demasiado, ya ves tú, media pintica de nada! Salimos del sitio y yo pensaba "
Uyyyy cómo se mueve todoooo" El caso, bajamos para mi casa, compramos palomitas y vimos 20th Century Boys, que es el tema que me ocupa en este post :) Descubrí 20th Century Boys el año pasado creo, o el anterior; casi por casualidad. Estaba en la biblioteca de Elda, la única biblioteca en la que he estado que tengan manga (poquito, pero al menos algo hay! Nana, Hitman Reborn...) estudiando para el último examen del primer cuatrimestre. Llevaba todo el día encerradísima con los apuntes, y después de hacer un descansito para comer me entró la modorra, inevitable a esas horas. Me bajé a la planta baja y vi los mangas, sólo estaban el libro 1 y el 2, y no sé, me llamaron la atención. Sin ninguna pretensión, cogí el primero, sólo por matar el tiempo y no dormirme, como descansito del estudio. Ja, ja, ja. Pasó una hora y yo estaba con la mosca detrás de la oreja. La historia enganchaba más de lo que pensaba. Pensé "bueno venga un poquito más que lo llevas bien, hay tiempo" y así cogí el segundo.

Y con la magia Urasawa, a partir del segundo tomo quedas atrapado para siempre. Poco tiempo después, ahí estaba yo, plantada en mi proveedor habitual exigiendo Urasawa en vena. No quiero dar detalles, para mí es una serie genial no, lo siguiente. Quedé prendada de los dibujos de ese hombre (hasta pasé alguna noche sin dormir, cosa de la que Bruno se ríe mucho), con la forma de narrar, con las tramas... La recomiendo y la recomendaré 100% siempre.

El puto Fukubee me va a hacer tener pesadillas horribles, mira que es feo el desgraciao!

Los live action están muy bien, la verdad es que yo siempre suelo desconfiar de estas cosas, sobre todo después de tener noticias del famoso live action de Sailormoon (sinceramente, no sé por qué pensaron que esto podía salir bien xD) pero Bruno los consiguió y dije "buenovengavale" porque era 20th Century Boys y no podía estar tan mal. Me sorprendió gratamente ver que los personajes eran clavados! De verdad que no podían estar mejor elegidos. ¡Yânbo y Maabo son especialmente IGUALES! La historia... La primera peli la sigue bastante fielmente. A partir de la segunda es cuando empiezan a comerse cosas, a inventar y a acortar como sea porque claro, ¿cómo metes 24 tomos en 3 pelis? y sin embargo, sigue estando bien!

Cada peli dura unas 2 horas y cuarto, más o menos. La verdad es que me dormí los últimos 15 minutos de la segunda xD Pero porque yo soy muy dormilona y porque ya sabía lo que pasaba, no porque la peli sea aburrida, ¡está muy bien! Hablando de Urasawa, estoy desesperadamente ansiosa porque salgan sus novedades :) Las Historias Cortas de Naoki Urasawa, para abril:



Y por supuesto, lo novísimo! BILLY BAT [ビりバット] para junio:


La verdad es que el precio de ambas cosas es un poquito caro, las historias cortas valen 22 €, pero es que es edición de lujazo! *_* Aún se me cae la baba: edición en tapa dura, 570 páginas... ¡es que pago lo que sea! Y Billy Bat costará 8'95 €, pero bueno, si es una edición como la de Pluto, los merece.

¡Pues eso es todo! La verdad es que estoy pasando bastante agobio desde hace unos meses, entre la uni que nos cargan de trabajo, Japonés, el entreno de Kung Fu (hoy apenas puedo escribir, tengo el brazo como para que me lo amputen! ._.) estoy cansadísima siempre! Y cuando no me duele un pito me duele una flauta. Pero vamos tirando como se puede, hoy tuve un examen de kanjis (muy simples, los números y poco más) y me ha ido muy bien, creo yo!


Espero seguir así :)

1 comentario:

  1. AAAAhhh! Una pinta de guinness fresquita! Qué ganas de han entrado al ver estas fotos!

    ResponderEliminar