viernes, 25 de mayo de 2012

Exámenes again. U__u

Pues sí, la época fatídica ha vuelto (más rápido de lo que esperaba, la verdad, espero que se pase igual de rápido o más) y más que nunca, tengo cero ganas de estudiar. No lo entiendo, nunca me había costado tanto ponerme... Ya he empezado, tengo la habitación llena de apuntes, y no me concentro. En fin. Pues que el miércoles que viene empiezo, y hasta el 15 de junio. El otro día, limpiando las estanterías, me dio por juntar los mangas que tengo pero que no he leído aún...


Y este fue el resultado. La foto es mierdosa, pero sirve para hacerse una idea. ESTA SERÁ MI RECOMPENSA cuando pasen los exámenes. Así por lo menos me motivo algo (y en realidad tampoco u_u')...

En fin, para hacer algo que no sea estudiar (porque yo no puedo pasar más de dos horas estudiando) he empezado a ver unos cuantos animes de la temporada, ya que así no puedo ponerme y tragarme mil capítulos seguidos, tengo que ir viendo al ritmo que saque el fansub correspondiente... Casi nunca hablo de anime aquí, y eso que veo un montón. 

Kuroko no Basket

Sinopsis: Cuenta la historia de un jugador de baloncesto llamado Kuroko Tetsuya y el equipo del instituto Seirin. Empieza relatándonos la historia del equipo conocido como "el más fuerte", cinco jugadores que conforman el equipo de baloncesto de la escuela media Teikou más conocido como la "Generación de los Milagros". Sin embargo, aún existe un jugador que ésos 5 reconocen como superior, Kuroko, "el sexto jugador fantasma". Tras acabar la escuela media, los jugadores de la "Generación de los Milagros deciden ir cada uno a un instituto diferente y luchar por ser los números 1 con sus respectivos equipos. Kuroko decide entrar en el recientemente creado instituto Seirin. Un instituto que el año pasado con un equipo formado únicamente por jugadores de primer año, había conseguido llegar a la liga final de Tokio. Junto con Kuroko, entra otro novato: Kagami Taiga, un jugador con unas habilidades físicas y técnicas excepcionales. Juntos deciden llevar a Seirin a la cima del baloncesto japonés y derrotar a todos los jugadores de la Generación de los Milagros.

Yo no soy muy fan de los spokon, pero no sé por qué este me llamó la atención y empecé a descargarlo con HorribleSubs... ¡ME ENCANTÓ! Los dos primeros capítulos me gustaron bastante, Kuroko es muy mono y Kagami pues un monstruo gigante... En esta serie hay cierto ingrediente fujoshi (el que busca encuentra, que no se me ofenda nadie. De momento son todos heterosexuales hasta que se demuestre lo contrario, pero cada uno es libre de soñar xD). Luego vi que mi fansub favorito, Backbeard, sacó los cuatro primeros capítulos de golpe y yo más feliz que una perdiz, ahora sigo su versión, ya he visto hasta el capítulo 5. Soy una cambiacapas. Bueh, si el spokon vendiera mejor en España igual la veíamos por aquí. Sueños imposibles FTW. 


Tsuritama

Sinopsis: Yuki Sanada es un estudiante de instituto que vive con su abuela, una mujer cuya profesión le obliga a mudarse frecuentemente. Esto impide que Yuki establezca relaciones de amistad reales, y mucho menos que adquiera las habilidades sociales necesarias para ello. Cuando se pone nervioso, se queda paralizado, no puede respirar, y se le pone una expresión demoníaca que parece tan rabiosa que los demás no se fían de él. Poco después de llegar a su nueva casa en el último destino laboral de su abuela, la isla de Enoshima, un estudiante de intercambio llamado Haru, pistola de agua en mano y llevando una pecera sobre la cabeza, aparece en su puerta diciendo que es un alien y que a partir de ese momento vivirá con ellos. La abuela de Yuki lo acepta, siempre que Haru cumpla una condición. La presencia de Haru hace que Yuki se sienta incómodo continuamente. Los dos conocen después a un joven pescador solitario, Natsuki Usami, llamado "El Príncipe de la Pesca". Un chico indio llamado Akira vigila a Haru desde la distancia, acompañado de su pato Tapioca. 

Otra serie que sigo en inglés porque ningún fansub español que me guste se ha animado con ella (que yo sepa :O). El fansub que sigo es Commie, el mismo de Hotarubi no Mori e. La serie puede parecer un poco absurda al leer la sinopsis, y en cierto modo lo es. Pero es un slice of life entrañable de esos que me gustan a mí (a mí es que me gusta todo xD), y Haru es una monería. De todas formas, el que más me gusta de momento es del que menos sé, de Akira. ES QUE EL PATO SE LLAMA TAPIOCA. Quiero llamar a mi gato Tapioca. Total, que la serie está bastante bien, he visto 4 capítulos, me he quedado un poco atrasada, creo que acaba de salir el 7.


Hyouka

Sinopsis: La historia se centra en Houtarou Oreki, un estudiante de instituto cuya máxima es la no gastar energía en nada que no sea una obligación. Sin embargo, todo esto cambia cuando acaba entrando al club de literatura clásica (kotenbu) por recomendación de su hermana mayor. Allí conoce a Eru Chitanda, una chica muy tranquila pero extremadamente curiosa, que le acaba haciendo gastar energía ante cualquier misterio que se les presenta. Para más inri, Satoshi Fukube, un amigo de Oreki de años anteriores, se une al club y se encarga de echar leña al fuego para que Oreki deje de vaguear. Y por último tenemos a Mayaka Ibara, a quien le gusta Satoshi (aunque éste le de largas) y no traga a Oreki y por ello se pasa el día picándolo. Tras varios enigmas de menor calibre, al final los cuatro acabarán investigando el misterio de un caso que ocurrió hace 45 años relacionado con el instituto, pero las pistas están enterradas entre varias de las obras de los antiguos miembros del club de literatura clásica, tituladas “Hyouka”.

Creo que es la que más me gusta de todas las que estoy viendo. Los personajes son geniales, y aunque los dos primeros capítulos son introductorios ya me enamoraron, y a partir del tercero ni os cuento. Aquí voy a dejar que las imágenes hablen por mí en cuanto a la animación: 

 

 Como contexto, pues como dice la sinopsis Houtarou es un chico al que no le mola esforzarse más de lo necesario, y Chitanda, por su parte, adora los misterios y cuando se le mete una cosa en la cabeza no puede parar, arrastrando a Houtarou con ella. Estas escenas son de momentos en los que Chitanda le pide ayuda a Houtarou. A pesar de que él no quiere "gastar energía", el hechizo de Chitanda lo atrapa, y tiene que ayudarla. Además ella siempre dice lo mismo: "Watashi, ki ni narimasu! (¡No me lo puedo quitar de la cabeza!)" Cuando vi esta escena hasta me emocioné en el primer capítulo. Me pareció de una belleza increíble. Así que aquí estoy, enamorada de la animación, los personajes y la historia y como loca cada vez que sale capítulo nuevo. El fansub que sigo es Friki no Fansub, mi otro fansub favorito en castellano, hacen un trabajazo con esta serie que está llena de carteles y cartas y letrillas por todas partes, y lo traducen y cuadran todo genial. 4 capítulos vistos también. Una pasada. 


Sankarea 

Sinopsis: Furuya Chihiro es un estudiante de primer año de preparatoria. Tiene una especial obsesión por los zombis, tanta que tras la muerte de su gato, "Babu", decide revivirlo en forma de zombi. Para ello asiste cada noche a un edificio abandonado, en el que, con la ayuda de un extraño y viejo libro, hará experimentos para traer de vuelta la vida de su gato. Varias noches seguidas ha visto a Sanka Rea, la hija de una familia adinerada, acercarse a un pozo para desfogar allí lo que no puede reprochar en su casa, al tener unos padres estrictos. Ella se da cuenta de que está siendo observada por un chico y le hace prometer no decir a nadie lo que había visto, tras esto, Furuya le dice su objetivo de ir allí noche tras noche y Sanka se presta voluntaria de ayudarle y le hace responsable de ella en el caso de que se convierta en zombi.

Qué cosa más rara de serie xD He visto el primer capítulo esta mañana, así que tampoco puedo opinar mucho, pero por la sinopsis me llamó la atención y era la serie de temporada mejor votada, parece que mucha gente estaba deseando que saliera este anime. También la veo con Backbeard


Tengo otras cuantas descargadas para ver que se me han ido atrasando, Kimi to Boku, Nurarihyon, Rock Lee no Seishun Full-Power Ninden!, Inu x Boku SS, doramas... mil cosas, en fin, en verano dios dirá xD Y esto es todo, supongo que aquí me despido hasta que acaben los exámenes. Aunque por en medio habrá alguna entrada de compras porque me tienen que llegar unos paquetes (O ESO ESPERO) por estas fechas; y un par sobre música que tengo preparadas ;) 

じゃーね!

No hay comentarios:

Publicar un comentario