lunes, 6 de junio de 2011

Moros y Cristianos 2011

Bueno, hoy es lunes de Moros pero para mí, que soy una chica universitaria y responsable (JÁ!) ya no cuenta como fiesta. Han ido bastante bien, la verdad. No he hecho mucho, pero lo poco ha sido bueno. Así que más que nada vienen foticas y algún vídeo.

El primer día que yo considero Moros es el jueves, que como todos sabemos, es el día del himno Idella, y mi favorito de las fiestas (hay bastantes actos en las fiestas, por si alguien tiene curiosidad los explican aquí). Es el mejor porque, aunque todo el mundo va tan borracho y tirado como el resto de días, se nos ve a todos ilusionados con lo mismo y eso me emociona.

Heme aquí, con mi atuendo de contrabandista, preparada para salir a cantar el himno y darlo todo.

Aquí la gente que había en Idella delante de mí, y el castillo de fondo. Ahí es donde se sube el director de las bandas que tocan el himno, y el resto cantamos a voz en grito y saltamos como locos.

Admito que esta foto de aquí arriba no es de este año, es de hace unos 3 ó 4, no se puede estar en dos sitios a la vez. La tomé desde el salón de plenos del ayuntamiento, justo detrás del castillo, desde donde se podía ver a toda la gente que había bajo. Es emocionante verlos a todos botar y tirar pelotas gigantes y cantar. Unos que habían a mi lado intentaron sumarse a la causa, y se cargaron la mesa de la alcaldía. De puta madre, ya os dije que esa mesa no aguantaría el peso de 5 personas saltando como elefantes.



Y aquí un vídeo del momento en cuestión. Es del año pasado, yo es que nunca saco el móvil durante más de 2 minutos en este tipo de actos, tengo que tener las manos libres para dar palmas y desgañitarme.

Después de Idella, me fui para mi casa, la verdad es que no soy yo una persona a la que le guste demasiado la fiesta, me dolía la espalda y tenía calor. xD La verdad es que tenía intención de salir después a ver la Retreta (un desfile que empieza a las 12 de la noche, donde salen las escuadras con el traje oficial, no el de desfile, y todos borrachos como cubas muy emocionados con las fiestas que empiezan ya), pero al final nada de nada!

Al día siguiente fue el desfile infantil, donde salen todas las escuadras de chiquillos y las carrozas y eso, pero nada, que estoy yo muy mayor para estas cosas y me quedé en casita. A las 11 o así quedé con Luis y Paola para ver la Embajá, que es otro de los momentos que más me gustan de los Moros. La Embajá se hace en la Calle del Marqués, emblemática calle de Elda en la que sólo hay cuartelillos, y en consecuencia se monta bastante fiesta en Moros; y consiste básicamente en criticar, a modo de sátira, lo que ha ido ocurriendo durante el año tanto en Elda como en España en general, es decir, elecciones, limitación de la velocidad a 110, etc... Lo hacen basándose en las Embajadas Mora y Cristiana (más serias e históricamente fieles xD) en la que los embajadores llegan a un acuerdo sobre si Elda es territorio cristiano o moro. También tengo que decir que es mi tío el que lleva todo el asunto y el que hace de escribano/embajador cristiano, por eso le tengo más apego a este acto, pero es muy gracioso. Además, este año la Embajá cumplía diez años y se juntó mucha gente a verla.

Foto de los embajadores, el de la izquierda es mi tío ^_^


Después de la Embajá, me fui con mi hermana, Luis y Paola y más gente por ahí. Algo curioso y a lo que, a pesar de haber pasado toda mi vida saliendo en estos días, no acabo de acostumbrarme, es que el alcohol es casi siempre gratis. Tú vas a los cuartelillos, da igual que no conozcas a nadie allí, te acercas a la barra, y pides algo, un cubata de vodka-limón, y te lo ponen. Gran detalle de las fiestas. Estos últimos años, no sé si por la crisis o qué, han hecho bastantes cuartelillos privados, y ya no se puede entrar así por las buenas, pero generalmente en casi todos entras como Pedro por su casa. Repostamos en el de mi tío la primera vez, y luego ya nos fuimos dando vueltas por ahí, errabundos.

Nos cruzamos con esta legión de romanos, y mi hermana, Luis y yo no pudimos evitar gritar: "ESPARTANOS, ¿CUÁL ES EL SÍMBOLO DEL ORO VUESTRO OFICIO? AU, AU, AUUU!" jajajaja

Acabamos en los Pitrikis, un cuartelillo conocido por sus happy hours de mojito y chupitos que este año estaba de capa caída, nos pedimos otro vodka-limón pero para mí que eso era Rachmaninoff, o ginebra, yo qué sé, sabía a Nenuco puro. Pero muy buen rollo, la verdad es que no entramos a muchos cuartelillos, pero allí bailamos Ton-chan y yo muchísimo e hicimos las burras. Después nos fuimos a perseguir una batukada por las calles, mientras seguíamos bailando como locas y ya nos retiramos.

El sábado vino Bruno, ¡hicimos comida mexicana! Yo me preparé unas fajitas vegetarianas que OMG xD

Carmen y su afición por las fotos estúpidas.

Vimos "Las dos torres" versión extendida de 4 horas xD (ha sido el fin de semana de "El señor de los anillos") después de comer, así que hasta allá las 8 no salimos de casa, y porque yo me empeñé en ir a ver un poco de desfile. Vimos a los Estudiantes y un poco de los Zíngaros, y Moros apenas vimos. Los desfiles suelen durar unas 4 horas también, y el sábado salieron los cristianos primero, así que hasta las 9 o las 10 no empezaron los moros a desfilar. A esa hora nos volvíamos para casa a cenar. Vimos la primera parte de la versión extendida de "El retorno del rey" (en serio, tenemos un problema xD), y al final nos pudo el cansancio (porque somos gente que se cansa muy rápido :P) y no salimos.


Algunas fotos de la entrada cristiana

El domingo fue la ofrenda por la mañana, así que desayunamos, y Bruno y yo salimos a dar una vueltecica, a ver la cruz y la media luna de flores, y cuando pasamos por la calle del Marqués vi en la puerta de su cuartelillo a la madre de una amiga mía, que nos invitó a un martini (olé oleé! :D) y se nos hicieron las 3 y pico de la tarde de palique allí con ella xD Comimos pizzas (¿por qué cuando yo me hago cosas vegetas siempre acaban mi hermana y Bruno comiéndoselas porque les gustan más que lo suyo?) y vimos otra peli, Un ciudadano ejemplar. Fue un poco rara, no sé. No está mal, pero no me gusta la idea, por muy mal que estén los sistemas judiciales, de tomarse la justicia por nuestra mano. Eso justificaría el "ojo por ojo, diente por diente" que tan lógico parece a veces, pero que no puede ser válido para todos. En fins.

Luego salimos Bruno y yo a ver la entrada mora, me emociono mucho con los desfiles. (Yo he desfilado toda mi vida, hasta este año ;_;) todas las escuadras llevaban trajes preciosos, y con la música y todo... pppfff lloro. Aquí fotos:


Este cabo de escuadra daba miedo! Como veis, iba semidesnudo, con toda la cara pintada, y llevaba lentillas blancas y te miraba con una cara... brrr xD

Y fotos de Bruno y yo jejeje que hacía mil años que no teníamos una foto juntos xD


¡Y esto es todo! Ahora me toca volver a la realidad, la verdad es que me espera una semana bastante liadilla, con 3 exámenes (Inglés, Catalán y Francés), así que toca esforzarse! Pero tengo algo que me alegra mucho mucho:

¡El último tomo de Fullmetal Alchemist! El desenlace... jooo estoy nerviosa, no quiero que se acabe xD

+iTunes: 咲き誇る華の様に-Neo Visualizm- - 雅-miyavi- (soy tó original xD)

No hay comentarios:

Publicar un comentario