lunes, 27 de junio de 2011

Recién vueltica del concierto de Avenged!

こんばんわ!

Como ya dije, este pasado viernes Bruno y yo nos íbamos a Madrid al concierto de Avenged Sevenfold, y bueno, voy a contaros cosicas y cómo fue todo.

De entrada, el jueves llegué a Albatera y nos pusimos a prepararlo todo, comprobar que las tarjetas de embarque estaban bien, las entradas, las maletas (aunque no llevábamos casi nada, sólo hacíamos una noche allí), todo eso. Se suponía que nos teníamos que acostar prontísimo porque al día siguiente a las 4 teníamos que estar en pie para ir al aeropuerto, pero al final nos dieron las 00:30 y aún estábamos por ahí, entre los nervios y el calor no podíamos dormir. Yo personalmente no pegué ojo en toda la noche, así que cuando a las 4 me despertó Bruno casi me echo a llorar. Nos fuimos para el aeropuerto y ya corriendo a pasar las maletas por los rayos X esos y para el avión que la puerta de embarque estaba en el quinto co*o.

Una vez en el avión, ya nos buscamos asiento, le dejé la ventanilla a Bruno porque a él le hacía ilusión y a mí no es que me entusiasme, la verdad; y en una horita estábamos en Madrid. Nos apañamos en el metro porque yo soy un prodigio con los nombres, porque si llega a ser por Bruno... (¬¬' es broma jejeje) La verdad es que él tiene el sentido de la orientación y yo la memoria fotográfica. Llegamos a Noviciado y allí nos encontramos con Manu, que nos llevó a su casa (maldito, menuda choza que tiene el tío) para dejar las maletas, y luego nos pusimos a buscar un sitio donde desayunar y al final nos quedamos en un barecillo cerca de la Gran Vía. No sé qué tienen los madrileños con el tomate pero el que te ponen en las tostadas nunca es normal, parecía una salsa rara. Luego Bruno y yo nos fuimos por ahí a pasear. Era prontísimo, claro, el avión había llegado a las 7 de la mañana a Madrid y no eran más de las 9:30 cuando nos pusimos en marcha después de desayunar. Andamos por la Gran Vía y luego nos fuimos para Sol y Callao.

En Sol vi los vestigios de las acampadas del 15M, no quedaban más que dos o tres tiendas y muchos carteles y algunas personas durmiendo en el suelo...

Me hice una foto con el oso y el madroño, en recordatorio a la otra vez que Bruno y yo fuimos juntos a Madrid a pasar la Nochevieja de 2009 (que también me lo pasé genial *_* nuestro primer viajecito)

Luego nos fuimos a la FNAC de Callao, cuando abrieron, en la propia plaza de Callao nos cruzamos con Mario Vaquerizo (mi amigo Samuel se estará muriendo de envidia xD), y en FNAC tuvimos otro momento flashback del otro viaje, porque Bruno se hizo una foto con Sonic en la zona de videojuegos igual que la que me hice yo con un Rabbid hace dos años xD

También vi, justo en frente de FNAC, un sanatorio de muñecos!! No sé, me hizo mucha gracia, tiene juguetes y marionetas en las ventanas:


Como se puede suponer, estábamos cansadísimos de estar toda la mañana andando por Madrid, más el avión y no haber dormido, así que recogimos las maletas, nos despedimos de Manu y nos fuimos para el hotel. Cogimos el metro hasta Carabanchel, y el hostal estaba cerquísima del metro, así que lo agradecimos mucho porque estábamos reventados. Nos arrastramos hasta allí, y la verdad es que tuvimos una buenísima impresión. El hostal se llama Hostal Granado, y debía de estar reformado de hace poquísimo porque estaba muy limpio y la atención muy buena también, Bruno tuvo buen ojo eligiéndolo. Además estaba a 10 minutos andando del Palacio Vistalegre, donde era el concierto. Comimos en el restaurante del hotel prontico, a mí me pusieron un pisto que eso era amor en estado puro, y a las 2 o así nos fuimos a dormir siesta porque estábamos matados y había que aguantar luego.

A las 5 y media nos fuimos hacia el Palacio, no es que hubiera bastante cola, es que habían bastantes colas, Bruno y yo no sabíamos ni dónde ponernos así que dimos unas cuantas vueltas hasta que al final, una hora después, nos pusimos en la cola que daba la vuelta al Palacio. La verdad es que el panorama era muchos niños/as, mucha gente que olía a "llevo-una-semana-haciendo-cola" (cosa completamente innecesaria y nociva para el resto de asistentes como comprobaría en mis propias carnes después u.u'), muchos "Synyesterss"... jajaja.

Total, lo de la organización, sobre todo en la cola, fue un cachondeo. Nos pusieron en una cola absurdamente kilométrica que llegaba hasta 4 calles más allá del Palacio a la que nos fueron llevando en grupitos, en plan rebaño; la apertura de puertas fue a las 20:30 y los Vita Imana empezaron a tocar a las 21:00, con lo que la mayoría se los perdieron (yo y Bruno entre ellos) ahí había por lo menos 9000 personas, el mismo día del concierto por la mañana habían puesto a la venta aún más entradas de pista... no sé, movidas. Lo bueno fue que en la cola se pusieron detrás de nosotros dos chicos, Fer y Diego, y luego llegaron otro chico, Félix, y una pareja más (Paloma y Javier) que resultaron ser majísimos y con los que estuvimos hablando y riéndonos durante las 4 horas más o menos que estuvimos torrándonos y muriendo al sol haciendo cola, versionando las canciones de A7X en gitaneo (me jodieron el CD entero pero me reí mazo xD), con l'APM, y bizarradas que se nos ocurrían, con la camisetas que vendían en las que ponía night mare en lugar de nightmare... Bruno yo no sé cómo aguantó de pie toda la cola, yo iba sentándome donde pillaba. Por fin entramos a las 22:00, dentro hacía un calor asfixiante, y estábamos por la mitad más o menos. Estuvimos esperando unos 20 minutos que parecía que empezaban pero no, y al final, a las 22:30, empezó el espectáculo...



El show empezó con Nightmare, ya lo veis en el vídeo (grabado por Bruno), eso fue una locura. La gente se volvió loca, yo me volví aún más loca (de hecho se pueden oír mis berridos de fangirl cuando salieron Syn y Shadows U_U) y encima ni veía ni oía una mierda, así que me dediqué a agarrarme a los hombros de los que tenía delante e impulsarme para saltar e intentar ver, pero no había manera, todos eran mucho más altos que yo y sudaban mucho más que yo. Nightmare acabó prácticamente sin que yo hubiera escuchado ni visto a Shadows, lo que me causaba hondo pesar. Después vino Critical Acclaim, la primera canción que tocaron en el Vía de la Plata en Mérida en 2008, concierto gracias al cual conocí a mi Bronc. (^_^*)



Estuvo muy bien, pero yo seguía sin oír ni ver nada, la verdad. Según he leído en foros, las primeras cuatro canciones no se escuchaban muy bien. Yo creía que era porque al ser baja y los demás a mi alrededor altísimos, hacían de barrera para el sonido, pero parece ser que era algo técnico.



A continuación, Welcome to the Family, con un genial solo de Arin Ilejay, el batera que llevan en la gira sustituyendo a The Rev. Me causó muy buena impresión el chico, se le ve que encaja en el grupo y toca muy bien. Como veis, la iluminación una pasada, la verdad es que hubo mucho espectáculo y fuegos artificiales. Antes de empezar la canción, Shadows habló un poquito, diciendo que casi no llegan porque el avión se había retrasado un montón, pero que ahora que estaban aquí iban a darlo todo y que estaban muy contentos (básicamente).

Después de estas canciones, tocaron Almost Easy, Buried Alive (que yo hubiera cambiado por Beast and the Harlot o por Danger Line), So Far Away recordando a The Rev (aquí yo me tuve que salir porque el olor y el calor eran insoportables ya, casi vomito de verdad, qué horror), Afterlife, God Hates Us (vídeo abajo, esta fue épica también), A Little Piece of Heaven, Bat Country, y después se fueron (hicieron como que se iban) para luego dar paso al momentazo del concierto, en mi opinión:


Vídeo de God Hates Us (todos grabados por Bruno)

Después de Bat Country, se fueron, apagaron las luces, y se encendieron unas luces rojas, y de repente salió Zacky y empezó a tocar el principio de Unholy Confessions... El resto lo podéis ver en el vídeo:



Jajaja el tío empezaba a tocarla y paraba para que gritáramos. Es muy bonico *_* En medio de la canción tocaron el riff de Crossroads, porque el día anterior en Portugal lo hicieron y el público se ve que hizo unos circle pits flipantes, pero no sé si aquí la gente se enteró muy bien de lo que Shadows decía, la verdad es que nosotros estábamos más atrás y no vimos si hicieron los circles o qué. Estábamos justo al lado de la mesa de sonido y de repente me giro y veo a una rubia plantada super seria mirando el concierto, y me fijo... y era Valary DiBenedetto, la mujer de Shadows, e iba guapísima la tía, ¿verdad, Bruno? (¬¬) . Y una vez que salí a beber agua me choqué literalmente en la puerta con uno de los de Vita Imana. Jejeje.

Total, que después del subidón de Unholy Confessions, se volvieron a ir, Bruno y yo creíamos que ya no saldrían más, y al final sí que salieron! Bruno y yo ya estábamos en la puerta que nos íbamos, y nos metimos para dentro otra vez. Tocaron Save Me, pero casi al final nos fuimos. La verdad es que esta no me mata mucho, eché de menos más canciones del City of Evil o incluso del Avenged Sevenfold. Second Heartbeat hubiera sido un puntazo, pero esta se compensó con God Hates Us. La verdad es que Shadows pega unos berridos el tio últimamente que vaya. En fin, que muy bien el concierto, nos quedamos con muy buena sensación, eso sí, podría haber habido más higiene (ejem xD que casi me da algo por dioh) y un pelín de aire acondicionado. Otra cosa, el merchan carísimo, y nos soplaron 3 euros por una coca-cola xD. Nos volvimos como zombis al hostal, nos duchamos (yo me duché dos veces seguidas xD) y me quedé sopa en cuanto toqué la cama. La falta de sueño se paga xD

¡Ahora sólo queda esperar y ver cuándo vuelven, que iremos seguro, y esperamos encontrarnos con esta gente otra vez y pasarlo igual de bien!

Aquí estamos todos: yo, Félix, Paloma, Javier, Bruno, Diego y Fer. :)

Y para finalizar, os dejo con una canción nueva de A7X, Not Ready to Die (bueno, no sé si es nueva exactamente), que sale en el juego Call of Duty: Black Ops (juego que por cierto le regalé a Bruno por su cumpleaños en cuanto salió jejeje) y que creo que ya está grabada con Arin Ilejay, pero otros dicen que es con Portnoy... no lo sé.



¡Esto fue todo! Bueno, si por casualidad alguien que lea esto también fue al concierto, me encantaría saber vuestras opiniones! :)

+iTunes: Not Ready to Die - Avenged Sevenfold. (no paro de escucharlos, jajaja)

No hay comentarios:

Publicar un comentario