miércoles, 12 de enero de 2011

hoy.

Hoy, he dado el paso definitivo. Adiós pescado, el último baluarte representativo de lo omnívoro que quedaba en mi vida. Me siento tan bien... Ahora que mi madre está convencida, aunque haya dicho que ni se me ocurra acercarme al tofu transgénico - y con mucha razón - tengo que hablar con mi suegra del tema comidas. ¡Pero no es tan difícil como parece! (De hecho ya me he conseguido unos librillos de recetas, y algunas tienen una pinta... ¡Bruno te van a encantar! jijiji) Ahora me falta ponerme y aprender a cocinar en serio. ^_^ Ya no me importa que me miren raro, la verdad. Me alegro de que los de mi entorno lo hayan sabido aceptar y comprenderme. Os quiero, dudes. (L) Sobre todo a ti, cariño ;)



Tal vez debiera matizar algo, porque he estado leyendo en otro blog [http://es.paperblog.com/vegetarianismo-y-veganismo-154794/] y ha habido algo que me ha gustado: "Sinceramente, yo veo el vegetarismo muy de lejos. Es una idea que entiendo perfectamente pero que no comparto, y por supuesto lo respeto. A mi lo que realmente me alarma es que haya vegetarianos y veganos que pongan tanta energía en criticar, destruir y arrasar con cualquiera que pruebe la carne, y es que parece que se olvidan de ese respeto hacia nosotros mismos, frivolizando el concepto de amor y fraternidad hacia los animales ya que nosotros formamos parte de ellos." Doy por supuesto que nadie pensará que me he convertido en una activista que va a mandar a Mordor a cualquiera que coma carne cerca de mí. Ni de lejos. Como se dice ahí, lo fundamental es el respeto. No puedo hacer eso, porque básicamente, si la gente respeta mi decisión de no comer carne, es lógico que yo respete la suya, aunque no las compartamos. No entra para nada dentro de mis intenciones el hacer una bandera de ser vegetariano o dejar de serlo. Es simplemente una decisión más, un opción de vida que se puede elegir o no. No hay que darle tanto bombo, ni es peligroso, ni los vegetarianos son zumbados, ni deja de ser sana una dieta sin carne. Espero que eso todo el mundo lo entienda. ^_^

Ya iré comentando :P (aunque probablemente le importe a muy pocos / nadie xD)

1 comentario:

  1. Uo, vegetariana! no sé porque, pero no me sorprende xD siempre he pensado en ello, pero nunca me he atrevido, más que por mí, por los demás... pero tú sí te atreves xD
    mucho ánimo, y cuentanos qué tal

    ResponderEliminar