domingo, 15 de mayo de 2011

I Salón del Manga en IFA, Alicante (part 2)

¡Segundo día de otakuism en Alicante!

Luis no se viene hoy, nos vamos Paola y yo cosplayeadas! (Ella me dejó su cosplay de
Haruhi! ありがとうね、ねえちゃん!(=⌒▽⌒=) )

Esta vez tenemos mucha suerte, nos encontramos casi al principio de la cola con Ima y Yai y nos cuelan juju. Como hemos entrado más pronto de lo que esperábamos, hacemos un poco de tiempo por los stands antes de la principal atracción del día para nosotras: el taller de Hama Beads! La verdad es que es un buen hobby, te tiene entretenido, es sencillito de hacer y salen cosas monísimas!
Lo organizaban los chicos de Natsukaido, una asociación de Elche que nos llevó al Salón de Barcelona el año pasado. Me han gustado mucho los HB, ellos organizan talleres en Elche así que espero poder ir a alguno :) Tenían muchas plantillas, yo finalmente he encontrado una de Rilakkuma que me ha gustado mucho, y me he puesto manos a la obra.

Ésta es la situación en la mesa de un taller de Hamas, más o menos os podéis imaginar cómo funciona, sobre una plancha con pinchitos, vas contando cuadritos en la plantilla en la que te estés fijando y colocas unos cilindros de plástico, que luego se planchan y se quedan pegados. Al principio yo no confiaba mucho en que lo estuviera haciendo bien, pero luego cuando me lo han planchado he visto a mi Rilakkuma precioso (para compensar el peluche que no me pude comprar ¬¬')! Paola ha hecho a Perry the Platypus ^^. Así es como han quedado (^∀^):

Pobrecitos los de NK, se habrán hinchado a planchar toda la mañana! Ha ido mucho gente :) ¡Gracias por el taller! Por cierto, justo después de terminar mi Rilakkuma, se me han acercado dos chicas de la UMH de Periodismo a ver si nos podían hacer unas preguntas. Nos han entrevistado, ¡a saber quién lo verá y se reirá de mí! Hemos estado zanganeando por entre los stands, al ir cosplayeadas nos pedían bastantes fotos (Paola iba genial con el vestido que se compró el sábado, eso sí, menuda raja! jaja) Había también una exposición de bonsáis:

Y una zona de mesas, donde creo que estaban jugando a Magic, Warhammer y tal. A mí no me interesa mucho todo eso, pero esa zona ha estado petada los dos días, nunca la vi vacía! xD

Había un photocall donde nos hicimos una foto las dos:

Jajaja, Paola con mi sombrilla de Lluvia (lo que cuesta abrirla dios!)

Y bueno, yo he seguido en mi línea, con mi odisea consumista, por cierto... encontré el 【雅-Galyuu-流】, el Seven Samurai Sessions, el Miyaviuta Dokusou, y uno recopilatorio de Miyavi-さま, pero nada, que no llegué a comprarme ninguno... En el Salón de Barcelona 2011 caerán fijo! Lo que me tendría que haber comprado ES ESTO (click en la imagen para verlo en grande, como se debe ver, vaya!):

Virgen Santa el cojín, lo que ha dado que hablar! Pero es que... lo vale, jejeje, aiiins, este Kakashi... ヽ(^ω゚)ノ pero nada, otra vez será! Bueno, aquí foto random que le he hecho a una pieza de tetris xD Lo más gracioso era verlo andar, y ver como sus amigos le daban ramen por la ranura por donde miraba! :

¡Sus amigos están comiendo y pasan de él, que sigue dentro de la caja y no se la puede sacar! Es como Forever Alone

Este día ha estado bastante más tranquilo que el anterior, se podía andar con tranquilidad, sin recibir codazos! Además creo que estábamos todos bastante más cansados xD Nos hicimos una foto con Jairo The King Of Cosplay, iba de Masacre, el día anterior iba de Caballero del Zodíaco, con la armadura dorada, super currado, pero no le pude sacar fotos *auch*

A las 3?4? (me dijeron como tres horas diferentes, menos mal que tuve suerte de pasar por el stand correcto en la hora oportuna) firmaba Enkaru, una mangaka española autora de Trisquel. Yo gané ese manga en un sorteo en el que no sabía que estaba participando, pero lo he estado leyendo y mola mucho ^_^. Total, la chica estaba allí super mona (parece una elfa en realidad) y me ha firmado mi tomito con un superdibujo de Heian:

Después de la firmita, foto conmigo y ya se ha ido!

Luego me he encontrado con gente de mi grupo de Japonés, con Dani que iba de Wakka del Final Fantasy X. Es la primera vez que iba a un Salón, y la primera vez que hacía cosplay, pero la verdad es que ha triunfado! Todo el mundo le pedía fotos (y a mí me quería cobrar, chss, le tendría que haber cobrado yo a él ¬¬'):

Luego nada, tonterías y compras de última hora. He encontrado una Death Note con el CD Death Note Tribute bastante barato, así que al final me lo he pillado. Salen las cosas escritas, lo de Lind L. Tailor, las hojas de los agentes del FBI... y el CD lo he estado escuchando por encima y está mejor de lo que me esperaba, hay de todo, pero sobre todo música así hardcorera de la que me gusta a mí: También encontré postales súper barateras pero que molaban, y me compré estas tres de mis tres dioses de anime:

Grimmjow Jeagerjacques, Ulquiorra-sama Cifer, y el gran Vegeta!

Nos hemos acercado al concurso de karaoke justo cuando Sayaka, una de las chicas 日本人 que estudian en la UA estaba cantando con una amiga suya "Zankoku na Tenshi no Teeze" (Enlazo al vídeo, todos deben verlo! Es una canción genial, de los mejores openings que he oído y encima de Evangelion!) ♪(*^ ・^)ノ. Lo han hecho muy bien, esa chica es que es graciosísima cuando habla, me encanta.
En el stand de Natsukaido he comprado una tarta y un pulpito de Hama Beads que me han hecho mucha gracia, pero mi hermana se ha adueñado del pulpo, así que aquí tenemos a Rilakkuma con la tarta:


¡Y nada, este ha sido el I Salón del Manga en Alicante! Un resumencillo:

Lo mejor
:

- La gran acogida de la cultura otaku en Alicante, me he quedado alucinada con la cantidad de gente que ha asistido.
- Buenos talleres, buenos stands, buenos torneos/concursos, buenos invitados, buenas exposiciones...
- ¡La zona de mesas! Por fin alguien se ha dado cuenta de cuantísimo agradece la gente tener una mesa y una silla donde comer después de tirarse toda la mañana de acá para allá. ⌒゚(@ω@)゚⌒

- Muy buenos cosplays!

- Buena música de fondo (aunque no lo parezca, escuchar canciones de Avenged Sevenfold y Pantera influye!)
- Los de Studio Kat, que están colgaos, que tenían un musicón puesto y chapas de Eiji Niizuma geniales, pero que no he podido comprar (¡nos veremos en BCN!)


Lo menos mejor xD:


- Horario de inicio de talleres demasiado pegado a la hora de apertura (sé que el día no da para más, pero me perdí el nekomimi por estar en la cola jo!) o(╥﹏╥)o

- En los stands, demasiada repetición, mismos gorros, mismos peluches, mismo merchan...

- Demasiado merchan (el mismo en casi todos) y... ¡
Pocos mangas!

No se me ocurre nada más, en general creo que ha estado
bien organizado, los únicos fallitos que he encontrado tampoco es que tengan que ver con la organización del Salón en sí. Estoy seguro de que el año que viene, para el II Salón, lo tendrán en cuenta (e imprimirán más hojas con horarios y mapas para que nos se les agoten el primer día ;P) y yo podré comprar cosas de Miyavi, de Rilakkuma y hacer muchos Hama Beads ( ´ ▽ ` ). Me ha gustado bastante la experiencia, espero que se repita el año que viene y los siguientes :)

Aquí
el enlace a un reportaje del diario Información sobre el Salón, me gusta cómo lo han escrito.

+iTunes
: Selfish love-愛してくれ,愛してるから- ~ 雅-miyavi-
(¡Ahora escucho los CDs y me reconcome no haberlos comprado!)


¡Buenas noches! オ(・ェ・)ヤ(・ェ-)ス(-ェ・)ミ(-ェ-)。o○Zzz

2 comentarios:

  1. pero que mona eres!!! (soy jessy, de NK) :3

    Espero que no te importe un enlace de este post en nuestro foro wapa ^^

    ResponderEliminar