jueves, 19 de mayo de 2011

Japonés II aprobadísimo!

¡Hoy Kaoru-sensei nos ha dado las notas del examen escrito que hicimos el martes! Fue un examen larguito, y más fácil de lo que nos esperábamos creo yo, de todas formas también tenía su miga. Creo que a la mayoría nos ha parecido fácil porque lo hemos machacado todo tantísimo en clase... Total, ¡he sacado un 93'5/100!

Broma facilísima xDDDD

He tenido tres fallos muy tontos, uno en un kanji que me ha faltado que el palito vertical sobresaliera por encima del horizontal (:_P qué pava soy) otro por una movida que me pasó en el listening que mi cerebro me jugó una malísima pasada (teníamos que elegir entre シャツ(
shatsu - camisas) y くつ (kutsu - zapatos). Cuando en la grabación se oyó shatsu, mi maravillosa mente unió ideas: "Shatsu = shoes = zapatos = kutsu!! (toma qué lista soy!!)". La otra fue porque en un ejercicio de elegir opciones, en lugar de elegir 毎週金曜日elegí 毎週金曜日para decir "cada viernes". No caí en que no llevaba el "no". JUPS!

Bueno, y luego los típicos fallitos en la redacción, de 300 caracteres más de uno mal tenía que haber seguro. Y hoy, que hemos hecho el oral... Bueno, de ese mejor no hablemos. Yo y todos, estábamos nerviosísimos, cuando Kaoru nos preguntaba, la entendíamos (aunque a mí al principio hasta eso me ha costado), pero a la hora de contestar llegaba el problema, porque sabíamos qué contestar, pero no en japonés... Un horror vaya. ヽ(≧ロ≦)ノ

¡Así me quedao cuando he salido del oral!

Pero vamos, ¡que la nota está genial! Estoy muy orgullosa y muy contenta, y más considerando lo que cuestan los cursos... Seguiré esforzándome, que cuanta más nota saque, más posibilidades hay de que me den la beca de colaboración para hacer Japonés 3 el año que viene.


~~ En otro orden de cosas, he empezado (sí, a dos semanas escasas de los exámenes he empezado una serie, valiente mongola u_u') a ver Panty & Stocking with Garterbelt. Al principio me llamó la atención por el dibujo, que como podéis ver abajo, no es convencional para nada. Pero cuando empecé a ver de qué iba, los diálogos... ¡¡Madre mía, es una bizarrada flipante!!

Como introducción os dejo un video de su transformación para el combate, cuando veáis el "arma" de Panty (la rubia), entenderéis lo que digo. Por cierto, no sé de qué fansub es, ¡pero es genial, me río un montón! Si no me equivoco, es éste. ¡Me plantearé conseguirme las series que hayan subbeado ellos porque de verdad que son muy buenos!


Odio que se me salgan los vídeos de la plantilla!! (`ロ´)ゝPero no puedo hacer nada, y si hay algo que pueda hacer (que no sea cambiar la plantilla) no lo sé.... Sorry.

Y eso es un poco todo, hoy he pasado un día muy chungo, llevo varios días con jaquecas pero parece que se me va pasando (ains si es que lo que no me pase a mí... ( ̄ω ̄))


+iTunes: Dying in your arms - Trivium

PD: Hoy, cuando hemos salido de Japonés, nos hemos cruzado con Manabu, un japonés que está en la UA estudiando español, y Dani se ha quedado hablando con él, y Manabu me mira y me dice: "oh, tu camiseta! PANTERA!" y precisamente yo estaba maravillada con la suya de Bullet for my valentine... Se lo he dicho, y se ha puesto a reírse!! Es que son super monosos todos tío! xDD

No hay comentarios:

Publicar un comentario