domingo, 15 de mayo de 2011

I Salón del Manga en IFA, Alicante (part 1)

こんばんは!

Este último fin de semana (14/15 de mayo) se celebraba en el IFA de Alicante el primer Salón del Manga que se hacía aquí. ¡Cada vez se hacen más, y en más sitios! Conseguí entradicas gratis y allá que me fui!


El primer día, cuando entramos por la rotonda que lleva a IFA, se nos quedó la cara así ヽ( ゚ ロ ゚ )ノ cuando vimos la ENORMÍSIMA COLA que había:

Puede parecer que no, pero en esta última foto yo estoy justo en la mitad de la cola, se ve como sigue por detrás de mí dando la vuelta, y toda la gente que tenía delante! Además hay que decir que habían dos colas, eternas ambas: una para comprar entradas, y cuando ya las tenías compradas, la otra para entrar. Las entradas anticipadas se habían agotado días antes, gracias a Dios que yo ya las tenía.

Ya en la cola veías cosas muy graciosas, como por ejemplo Son Goku y su family:


También había una niña pequeñita que iba de Pippi Calzaslargas, pero no le pude hacer un foto (・ヘ・) y bastante cosplay interesante, la verdad! Nosotros no llevamos nada el sábado, sólo llevábamos yo mi gorro del Kyûbi y Luis el de Totoro. Estuvimos como una hora asándonos vivos en la cola, con un sol que casi nos derrite, y ¡finalmente entramos! Yo quería ir a un taller de nekomimi que había a las 11:00, pero entramos tan tardísimo que para cuando quise ir ya había acabado. A todo esto, se les agotaron hasta los mapas con los horarios, yo no creo que esperaran tal cantidad de gente. Como ya no había nekomimi, nos acercamos a una exhibición/taller de Iaidô que había también:



Una vez dentro del Salón, fue cuando empezamos a ver cosplays muy pero que muy currados, como este con el traje de explorador (con el scouter y todo) de Dragon Ball:

La armadura está hecha con fibra de vidrio, y se lo hizo todo todo él mismo, ¡menudo currazo!

Y otros graciosos como estos Beyond Birthday y L (cuando me acerqué me dice "¡Hombre, que soy Beyond, no ves la sangre?!"):


Y este Cálico Electrónico que me encantó xD


La verdad es que acabé hasta cabreada este primer día de Salón porque tuve mala suerte: pregunté por un Rilakkuma de peluche gradote, PRECIOSO, INCREÍBLE con un antifaz de estos para dormir, valía 30 € que era prácticamente todo lo que llevaba. Dije que me lo iba a pensar. Encontré el MYV★POPS, valía 15 €, con un DVD, dije que también me lo pensaba porque tampoco era cuestión de quedarse pelada el primer día. Luego encontré una character data guide de Naruto, en "japonés" (o así me lo vendieron) que valía 12, y nos gustó bastante y parecía que prometía, además siendo en japonés me sirve para practicar :P Total, me la compro. Cuando la abro, algo no cuadraba. Claro que no cuadraba, el libro estaba en chino cantonés. Me devolvieron el dinero, hombre ya. Total, dije "Bueno, venga, volvamos a por Miyavi-sama, ya que esto no me apaña". Y obviamente, cuando llegué al stand en cuestión, Miyavi-sama ya no estaba allí. Ni siquiera Rilakkuma, mi preciosa y ultimísima opción, estaba allí (se lo había comprado una Tsunade a su hijo pequeño, que los vi luego y los llevaba en el carrito a los dos, a su hijo de Konohamaru y a MI Rilakkuma). ヽ(TдT)ノ ¿PERO POR QUÉ TANTA MALA SUERTE?

Pero bueno, para compensar tanta crueldad, me compré en 2 euros una chapita y un marcapáginas del dios nipón O(≧∇≦)O

Dimos una vueltecicas por los stands de Pullips y por la exposición de BJD que había, algunas muy chachis (* ≧v≦) Pero carísimas que tienen que ser, madre mía.

Light y Misa en versión Pullips, me encantaron, sobre todo Misa está genial!

La Pullip Steampunk! (amoooorrr)

Había casi 100 BJD en la exposición, el de la esquina superior izquierda es Kai, muy guapo, de una amiga mía.

A las 16:00, con un sueño que me moría a la hora de la siesta, fuimos a la conferencia de Capitán Urías, con la proyección del documental Crónicas desde Cipango. La verdad es que estuvo muy bien (se me quitó el sueño enseguida jeje). Hablaron de todo lo que había que hablar sobre Japón, tanto lo bueno como lo malo. El documental, sencillito, pero muy interesante. Como dicen mucho los que salen en él, el Japón de turismo y el Japón al que vas a vivir no son el mismo (pareado¿?)


Me llamó la atención que uno de los del docu fue a Japón con una beca, así que luego pregunté realmente cómo está el tema irse con becas a Japón si no eres de ciencias, y bueno, me aclararon por fin que si no tienes un nivelazo de japonés está difícil... Ya me lo imaginaba, así que me han dado aún más ganas de seguir esforzándome con las clases de Japonés estos próximos años. 頑張ろう!Estuvimos hablando con ellos un poco del tema (majísimos los tres (⌒ω⌒)ノシ) y ya cuando acabó, nos volvimos para la zona de stands, pero casi nada, porque enseguida nos recogieron. El poco tiempo que estuvimos se resumió en: ver un precioso stand de cosas de importación china y japonesa (tés, trajes, juegos de sushi y de té, abanicos, katanas...) donde Paola se compró un traje oriental rojo (muy bonito *_*) y nos compramos los tres un manekineko bol para ramen, con unos palillos.

También perseguimos un rato a "la chica cosplayeada de Yoko" hasta que le hice una foto, qué bien que iba dios!

Me compré un palo de golosina por vicio puro y porque me moría de hambre vaya, pero el guante ese de plástico era ortopedia y no me entraba en mi manita buena:

JAJAJAJAA tenía que hacerlo!


Una vez comido, nos retiramos al aire fresco de fuera del IFA porque estábamos ya sofocados y esperamos allí a que nos recogieran a Luis y a mí haciéndonos fotos chorras:

Luciendo mi gorro de Kyûbi, que por cierto me regalaron ellos en el Salón de Barcelona del año pasado!


Y bueno, retirada a casa, ducha rapidísima y salir cortando a hacerle de madrina de confirmación a mi Andrea de toda la vida. La misa un coñazo, luego en la cena nos lo pasamos super bien, bebiendo martini jiji, pero me retiré pronto que al día siguiente tocaba madrugar otra vez!

+iTunes: ♂パパママ♀ ~望まれヌBaby~ - 雅-miyavi- (oh amor ♪(*^ ・^)ノ)

¡Mañana más! また明日!

No hay comentarios:

Publicar un comentario