sábado, 28 de mayo de 2011

spanish revolution.


Ayer fui con mi amigo Luis a una asamblea en la plaza del ayuntamiento de Elda. Se organizó para sumarnos al "Movimiento 15M", las acampadas de Sol, Plaza Cataluña, etc. Yo, más que para participar, fui porque de verdad me interesaba informarme de qué está ocurriendo, y de qué piensa la gente de mi pueblo sobre ello, que son los que más cerca tengo. Había mucha gente joven, de todas las ideologías diría yo, pero sobre todo, la mayoría con la cabeza muy bien amueblada, y sabiendo muy bien de lo que hablaban. También me sorprendió mucho la gente ya mayor, que se animó a coger el megáfono y decir lo que pensaba. Se barajaron muchas propuestas, votaciones... En realidad son las primeras asambleas que se celebran aquí, así que decisiones como tal, no se tomaron muchas, más que nada se debatió. Salí con muy buena sensación de allí (y con el culo cuadrado xD)


Me gustaría hablar un poco de lo que pienso de lo ocurrido en Barcelona. La verdad es que, antes que nada, debo admitir que al principio dudé que semejante exhibición de violencia hubiera ocurrido por nada. Pensé que los manifestantes tenían que haber hecho algo para que eso pasara. Sin embargo, cuando vi los vídeos en las noticias... Me quedé sin palabras. La gente no hacía nada. Ni siquiera devolvían los golpes. Sólo levantaban las manos mientras les llovían porrazos, les disparaban pelotas de goma... Vi sangre y caras de terror, de verdad que me pareció una grandísima barbaridad lo que se estaba haciendo. Se justifican diciendo que tenían que facilitar las labores de limpieza... luego comprendí en qué consistían esas labores, cuando me explicaron que los camiones salían llenos con los ordenadores y las firmas que toda esa gente intentaba recoger. No tienen excusa. Tal vez lo que más pena me da, es que esa gente está tan reprimida como nosotros. Tenían dos opciones, cumplir órdenes (porque estoy segura de que la orden no se formuló como "desalojad pacíficamente la plaza Cataluña") y que pasara esto, o desobecerlas y enfrentarse a sanciones y despidos. No sé qué pensar, de verdad. No sé cómo se les pasó por la cabeza...

Personalmente, creo que el cambio está empezando a operar. Para mí, poder ver a todos los "indignados" juntos, cooperando, conviviendo, y sobre todo luchando por su bienestar y su futuro, ya me parece un gran avance. Para mí, ver imágenes como ésta, no tiene precio.

EnlacePuedo estar más o menos de acuerdo con algunas de las medidas que se están tomando. Pero no puedo discutir ninguna de las propuestas que se han planteado con este movimientos de "DEMOCRACIA REAL YA" porque realmente, más allá de democracias o represión, impera el sentido común. Y estas propuestas están impregnadas de él. Que se acaben los privilegios políticos. Que se recorte el 5% a las grandes fortunas, no a los funcionarios mileuristas que ya las pasan bastante putas para llegar a fin de mes sin sus recortes y sus congelaciones de sueldos. Esa gente no nos representa. Y si quieren hacer eso, que empiecen a obrar en nuestro beneficio, no a ahogarnos más.

Realmente, se necesita un cambio radical. Pero no es tan difícil como nos quieren hacer ver. Espero que este movimiento siga adelante, y que yo y mi futura familia podamos ver una España igualitaria, sin privilegios, y en la que podamos hablar y ser escuchados.

Y sin más me voy a estudiar. Tenía que pasar a soltar esto. :)

+iTunes: ロックの逆襲 - 雅-miyavi- [nyan nyan ( ´ ▽ ` )]

No hay comentarios:

Publicar un comentario