martes, 20 de marzo de 2012

Dengeki Daisy #1 [Primera Impresión]


Siempre digo que yo no soy muy shojera, pero al final siempre encuentro algún shojo que acaba conquistándome. Y con Dengeki Daisy me ha pillado MUY FUERTE.

Esto tiene historia: el primer tomo de Dengeki Daisy salió en el pasado Salón del Manga de Barcelona, en octubre, y desde entonces yo tenía la mosca detrás de la oreja porque leí la sinopsis y dije... uy, pues mola, ¿no? Y pasé unos cuantos meses tirando de la cuerda, mi cabeza me decía "¡mueve el culo y ve a Excalibur a por ella YA!" pero mi bolsillo decía: "¡¡¡Freeeeeena, Romerales!!!!" No sabía qué hacer, así que empecé a pedir consejo y Sara, mi compañera de japonés, me dijo que empezó a leerlo y le gustó mucho, y eso que ella es muy selectiva para el manga. Esto acabó por convencerme, y ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS SARA!...

Total, que a finales de febrero, por unas cosas y por otras, tenía dinero y quedé con Luis para ir a Excalibur, completamente decidida a comprármela, porque yo ya le había echado el ojo, y sabía en qué estantería estaba y todo... Cuando llegué, por supuesto, no estaba. Revolví la tienda de arriba abajo, pero no la encontré, alguien se la había llevado. Me llevé dos tomitos de HCNA y pedí Dengeki Daisy, y que me guardaran los dos primeros tomos (entonces aún no había salido el 3) en mi estantería de detrás del mostrador para que ni dios me la quitara (jejeje bendita confianza). En cuanto salió el 3, llegaron con él el 1 y el 2, y yo me tiré como una loba (aunque sabía que no me los iban a quitar).

Ayer por fin encontré el momento de empezar a leerla y estoy MARAVILLADA. Tendría que haber corrido a Excalibur el primer día que este manga se puso a la venta y pegarme con quien hiciera falta para ponerle las manos encima. ¡Me encanta, ME ENCANTA! Es genial, lo cogí anoche a las 12 como algo ligero para antes de dormir y cuando me quise dar cuenta eran las 2, tuve que soltarlo por obligación, y me he pasado prácticamente todo el día pensando en volver a casa para poder seguir leyendo. Tenía ganas de coger un shojo que me enganchara de esta manera, recuerdo cuando leí HCNA por scans que me leí 60 capítulos del tirón... Con Dengeki Daisy estoy obligándome a pausar la lectura para que me dure más, porque cuando termine el 3 no podré esperar a que salga el 4.

Es difícil hacer una sinopsis de este tomo sin soltar mil spoilers, así que directamente desde la página de Ivrea os la traigo:

“Pase lo que pase, te protegeré…”. El único apoyo de Teru Kurebayashi son los mensajes de una misteriosa persona llamada Daisy que llegan al móvil que le regaló su fallecido hermano. Tras un desafortunado incidente en el instituto, en el que Teru rompe un cristal que no puede pagar, se ve obligada a trabajar como ayudante/criada del despreciable conserje Tasuku Kurosaki, que casi siempre le hará la vida imposible. ¿¡Pero quién es realmente este tío...?!

La verdad es que esa sinopsis se queda muy corta, jajaja, ¡este manga es muchísimo más! Y Kurosaki es EL AMOR. En persona. Me ha dejado impresionada, no me encontraba con un tsundere tan adorable desde... desde nunca, ¡no tiene comparación! El primer encontronazo que tiene con Teru es épico, con esa cara de loco que tiene... JAJAJAJA me encanta xD



El dibujo también me encanta, al principio no era lo que más me llamaba la atención pero en cuanto empecé a leer me di cuenta de que no puede pegarle más a la historia, además, Kurosaki está clavado, ¡¡¡¡me encantan su pelo y sus ojos y sus expresiones y todo!!! (Se nota que no tengo personaje favorito en este manga ¿eh?). Creo que se acaba de convertir, si no en mi protagonista masculino favorito, en uno de los primeros de la lista (tendría que pensar xD), por esa doble personalidad que tiene, por lo bueno que es con Teru cuando lo necesita y porque es DEMASIADO guapo y demasiado badass, hay que ser sinceras.

POR DIOS ES QUE ME LO COMO

Por supuesto, esto es un shojo y también tiene escenas románticas, me encantan todas, y eso que siempre suelen acabar siendo cómicas... por cierto, las viñetas en las que los personajes salen SD son geniales, me flipa cómo la autora hace esas caras, me río muchísimo. Una de las escenas románticas que más bonitas me han parecido es la de la piscina... no pongo cómo acaba xDDD:


El tomo 1 consta de 4 capítulos (que se pasan volando) y un extra que la autora especifica claramente que ni es continuación del capítulo 4 ni pasa de verdad ni nada, qué quieres que te diga, si fuera parte de la historia principal pues no me importaría nada, porque nos regala escenitas como ésta:

SI ES QUE KUROSAKI ES TAN BADASS Y SEDUCTOR EN PLAN SEBASTIAN ME MUERO

La pareja que hacen Teru y Kurosaki es perfecta, típica, es cierto, pero perfecta por lo bien llevada que está la relación: nosotros sabemos explícitamente desde el principio qué es lo que pasa entre ellos, pero por ciertas razones Kurosaki pone mucho empeño en no dejar que Teru se encariñe con él, cosa que le resultará más difícil de lo que parecía... Aún así, sus peleas son geniales, me encanta el "¡ojalá te quedes calvo, Kurosaki!", y cómo Kurosaki la saca de todos los líos, lo que se agobia el pobre cuando no puede ayudarla, y cuánto la quiere aunque intente negarlo... Teru también es un personaje muy destacable, de hecho es de las pocas protas de shojo que no me cae mal. Es una pettanko super mona, valiente y muy inteligente, es pobre y es su querido Daisy quien le paga las facturas; ella confía en él para todo...


Aparte, el final del tomo 1 nos deja con un cliffhanger de los de órdago, que te quedas ají mientras corres a la estantería a por el 2º tomo. ¿No tenéis ya suficientes razones para comprarla? Protagonista masculino tsundere con un corazón de oro, protagonista femenina que no es idiota sino que mola, hackers, intriga, y amorrrr... ¡No hace falta más!

Resumiendo, que me vuelvo loca y me extiendo muchísimo. Para las shojeras, que salgan corriendo a por este manga pero ya. No me valen scans, este manga de verdad merece la pena comprarlo.

¡IVREA, PARA MÍ CON ESTE MANGA, CON HCNA Y CON LA LICENCIA DE MEDAKA BOX OS HABÉIS CORONADO! Ahora publicadme No. 6 y os subo al nivel de Norma este año, venga. (☞゚∀゚)☞

PD: Hablando de Norma, ¡este jueves sale PANDORA HEARTS que llevo un mes mordiéndome hasta las orejas de ganas de tenerla! Ya contaré mi primera impresión, que será buena, ya lo adelanto. (づ。◕‿‿◕。)づ

2 comentarios:

  1. Me encantan tus recomendaciones, pero tengo una duda: qué es HCNA? Siento parecer idiota, pero no sé si son las siglas de Historias Cortas de Naoki Urasawa, o no tiene nada que ver.
    Gracias guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, acabo de ver el comentario! Jajaja HCNA es Hoy Comienza Nuestro Amor, de Minami Kanan, también por Ivrea :)

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar