jueves, 29 de marzo de 2012

¿Y ese título?

Una de las novedades que anunció Ivrea para este 2012, y de la que ya se llevaba hablando bastante tiempo (tenían un tira y afloja con las negociaciones para licenciarla) es KanoUso (Kanojo wa Uso wo Aishisugiteru) La traducción sería algo así como "A ella le gustan demasiado las mentiras", si no me equivoco mucho.


Aki Ogasawara es un famoso compositor de 25 años, bohemio e idealista y parte clave del popular grupo de musica Crude Play. Peleado con la vida y con una actitud de que le suda todo, cruza caminos con Riko, una chica de 16 super naïf que trabaja en una Fruteria. Y por puro capricho le pide Riko de ser su novia. Poco a poco ella comienza a descubrir que él lleva una pesada carga por una ruptura sentimental que nunca superó.

Me llama mucho la atención, junto con Strobe Edge son las dos únicas licencias de shojo que me planteé comprarme, junto con el shonen Medaka Box, ya lo dije cuando comenté las licencias. Pero... ¿por qué, Ivrea? ¿Por qué teníais que cambiarle el título? Sé que hay gente (aunque no mucha, la verdad sea dicha) a la que le ha gustado la decisión de la editorial, pero yo lo encuentro una ivreada de los pies a la cabeza..."Pequeñas Mentiras Piadosas", se va a quedar.


Se barajaba la opción de dejar "KanoUso" como título principal, y ya lo otro de subtítulo; esta idea me hubiera gustado, pero según han contestado los de Ivrea, rompe con la línea de las demás obras de la autora cuyos títulos sí que han traducido (Lazos prohibidos y Secretos del Corazón, ¡esta última me gustaría tenerla! Es un dramón según tengo entendido; la primera es de incestos xD)... qué queréis que os diga, eso me parece una tontería, pero vamos, son sus criterios editoriales y si hay gente a la que le ha parecido bien, por algo será...

Es que no sé, me da un poco de vergüenza ir a la tienda y decir este tipo de títulos, aunque también quiero dejar claro que podría haber sido mucho peor... porque lo de "Suki wo Choudai >Me arrodillo ante ti" sí que ha sido ya para pegarme un tiro vamos, si tengo que ir a Excalibur y decirles eso me muero, ya ser ríen de mí cuando pido Hoy Comienza Nuestro Amor...


En fin, que aún no lo tengo del todo del todo claro con esta serie, miraré por scans y tal los primeros capítulos y a ver si me dice o no... ¡El dibujo me gusta mucho! A priori me interesa, los scans juzgarán definitivamente, pero algo me dice que acabaré comprándola...


Hasta final de abril tengo tiempo, en Rusia meditaré, y si no me quedo muy pobre, cuando vuelva arramblaré ( ´ ▽ ` ) Y mientras, seguiré preguntándome... ¿quiénes se juntan para elegir los títulos de Ivrea?

No hay comentarios:

Publicar un comentario