martes, 20 de marzo de 2012

Finder Series [Opinión]


Tomos: 5 y abierta
Editorial: Digital Manga Publishing (Juné)
Precio: 12,95$ (Me suelen costar unos 8~9€ en Bookdepository)

Por fin me llegaron el tomo 1 y el tomo 4, y este fin de semana tan "largo" (y una p****, se ha pasado volando) lo dediqué a estar con Bruno, con la familia y a leer Viewfinder. Yo no sé hacer reseñas, la verdad, siempre llevo una idea en la cabeza pero luego me entra el fangirlismo y cuando una serie me gusta sólo consigo que todo sea una enumeración de sus muchísimas virtudes y sus inexistentes defectos, es decir, suelto mi opinión sin mucho orden ni concierto.
Más o menos es lo que va a pasar con esta, porque de entrada digo que me ha encantado. También advierto desde el principio que no es una serie para todos los públicos, si no has leído antes ningún yaoi no te embarques con éste, porque puede parecer un poco bastante hardcore. En fin, leña al mono.

Sinopsis (ya la puse en una entrada anterior cuando hablé por primera vez de Finder): Takaba Akihito, de 23 años, es un joven fotógrafo freelance que se siente orgulloso de su trabajo y busca hacerse con una gran exclusiva. Tras fotografiar los negocios turbios del mafioso Asami Ryuichi, Asami lo secuestra y lo viola, empezando así una relación sadomasoquista en la que se ven atraídos el uno al otro continuamente. Fei Long, un rival jefe de la mafia china que culpa a Asami por la muerte de su padre, también se interesa por Takaba, como forma de buscar venganza.


¿Qué me ha parecido? (puede contener spoilers): Pues una jodida pasada. Me encantan TODOS los personajes, me encanta la valentía y lo echado para adelante que es Akihito, me encanta Asami en todas sus facetas (de las que ahora hablaré), me encanta Fei Long e incluso me llegó a gustar Mikhail en el tomo 5 aunque es un poco odiable. La historia empieza, como ya dije, de forma muy "áspera", porque en principio la finalidad de la historia (o al menos en sus comienzos) era que se publicara en una revista de S&M, así que bueno, os podéis imaginar...

El argumento va cogiendo fuerza con cada tomo, al principio (y yo creo que es debido a que en realidad la historia no tenía visos de continuar o algo) todo parece un poco desmadejado, el primer tomo tiene 2 capítulos de Finder, 3 one-shots que no tienen nada que ver, y una side story al final (que personalmente me encantó) que es también parte de Finder. Después, en el segundo tomo, tenemos un primer capítulo que sigue con la relación de Asami y Akihito, y pasamos a tener el resto del tomo acaparado por la historia del pasado de Asami y Fei Long. Esta historia también me encantó, los detalles son importantes para comprender cosas que pasarán luego. Después entramos con el tomo 3 en el arco Naked Truth, que ya dura hasta el tomo 5, en mi opinión un clímax perfecto para acabar con la trama. Deja algunos hilos sueltos para poder continuar la historia (la aparición de Mikhail, por ejemplo), aunque en general si no hubiera sabido que ya hay un tomo 6 licenciado que saldrá en julio (NO PUEDO ESPERAR TANTO) podría haberme creído perfectamente que la historia acababa ahí. Me hubiera cabreado un poco, eso sí, jejejeje.

Por otro lado, el dibujo de la serie me parece espectacular, me quedo embobada con cada página, es increíble todo el detalle que le mete, sobre todo en el personaje de Fei Long: el pelo tan largo, las pestañas... Muchas veces otros personajes le dicen a Fei Long que tiene aspecto femenino, y Yamane lo consigue, consigue que parezca algo femenino pero sin caer en el error de hacerlo demasiado femenino. Otra cosa son los trajes, los trajes tradicionales chinos que lleva Fei Long durante todo el Kourou no Hana~Unobtainable (el pasado) son preciosos, se nota que Yamane disfruta dibujando este personaje, lo pone siempre guapísimo... La verdad es que Fei Long es bastante importante en Finder, si no se limitaría al juego del ratón y el gato que hay entre Asami y Akihito y no sería lo mismo.

Las relaciones entre los personajes son simples y a la vez complejas, Asami tiene un primer encuentro (encontronazo más bien) con Akihito porque éste se mete donde no le llaman (y todos sabemos lo poco que les gusta eso a los yakuzas), y luego se encuentran con que, quieran o no, se ven continuamente atraídos el uno hacia el otro, afortunadamente para toda fujoshi, casi siempre con la misma conclusión ಥ⌣ಥ Después se mete por en medio Fei Long, quien busca venganza contra Asami por cosas que ocurrieron 7 años antes (y que si queréis saber, tendréis que leerla aunque todos sabemos que implica morbo jujuju) y entonces todo se lía muchísimo, Asami empieza a tenerle a Akihito mucho más cariño del que suponía al principio, y para Akihito, Asami deja de ser tan tirano y empieza a ser una especie de salvador perenne.

Para todas las fujoshis, si es que queda alguna que no lo haya hecho ya, ¿¿¿¿qué hacéis que aún no habéis leído este manga?????

Lo mejor: los personajes y el dibujo en especial, ¡y todo en general!

Lo peor: En esencia, nada. Si tengo que ponerme muy quisquillosa, tal vez sea que al pobre Akihito le secuestren tantas veces xD ¡¡Pero y lo que nos gusta ver cómo Asami remueve cielo y tierra para salvarlo!!

Aquí algunos scans para que babeéis apreciéis el arte de Ayano Yamane en todo su esplendor ʘ‿ʘ




SPOILER: Aunque la entrada más o menos está plagada, son chiquititos y tampoco es que jodan nada, pero en fin... este sí es más "importante", así que si eso no lo leáis :P
Me encanta el Asami de la imagen de arriba. Es el Asami de la side story Ephemeral Paradise, es increíble la faceta suya que se aprecia en esa historia, tan preocupado por Akihito, que está un poco traumatizado después de tanto secuestro y abuso y tal; y sale tan JODIDAMENTE GUAPO y bien vestido... Contrataría a esta mujer como estilista para mi Bruno para que me lo vista como Asami ಠ⌣ಠ

*BONUS: ¡¡Se me olvidaba!! No puedo terminar de hablar de este manga sin hablar un poco más de los one-shots, el que más me ha gustado es el de DNA Love, (creo que se llama así ಠ_ಠ) el de los dos chicos que un día descubren que sus padres (padre y padre xD) tienen un lío y, mientras se ponen a investigar, acaban teniendo más de una nueva experiencia... Está muy chulo, hay dos capítulos de los chicos (Mizuno y Hiyama se llaman), y en el tomo 4 creo sale la historia de sus padres cuando eran jóvenes.

En fin, que si os gusta el yaoi leáis Finder, porque es una historia muy muy yaoi con mucho ikemen y una delicia para los ojos. ☻ᴥ☻

No hay comentarios:

Publicar un comentario