jueves, 5 de abril de 2012

[Desde Rusia con amor] Día 4

¡Buenas tardes/aquí noches!

Vivimos con un cansancio perpetuo, ¡pero esto es precioso! El segundo día de viaje, y primer día que pasamos en San Petersburgo, lo dedicamos más bien a pasear la ciudad, (una diminuta parte, mi madre tenía razón con lo de que las distancias en el mapa engañan), cambiar rublos, vimos por fuera San Isaac y poco más.

La verdad es que estábamos muy agotadas, nos costó una barbaridad dormirnos, cuando llegamos al hotel eran las 11 en España, la 1 aquí, y hasta por lo menos las 4 o las 5 no pudimos dormir... más o menos fue que estábamos tan cansadas que no podíamos ni dormir, fue algo muy bizarro xD

¡¡Ayer me timaron con el borsch en el Чайная ложка!! Es un sitio de blinis que no deja de ser en plan comida rápida, pero no como McDonalds, esto está muy bien y muy bueno. Jajajaja pero bueno, mi borsch se lo comieron Ana y Paula, así que bien, dijimos que volveríamos. Además, en Rusia hay un dicho que dice que "la gente que se ríe es subnormal", así que nos recordarán porque parecía que había un perímetro de seguridad nuclear a nuestro alrededor porque no parábamos de reírnos escandalosamente (y Paula tiene una risa contagiosa no, lo siguiente xD) :D

El canal Moyka congeladito

De vuelta al hotel, pasamos por el Mercado de Souvenirs, que está al lado de la Sangre Derramada, con muchos puestecitos petados de matrioshkas en los que puedes regatear y conseguir las cosas por un buen precio (o lo que tú te crees que es un buen precio xD), pero nos fuimos pitando porque empezó a caer una nevada del quince y hacía tanto frío y viento que se nos quemó la cara.

La Iglesia de la Sangre Derramada y la nieve (que no sé si se aprecia mucho ._.)

Carteles de propaganda soviética (souvenirs)

El Hermitage

Por la mañana fuimos al Museo Ruso, que tiene la mejor colección de arte ruso del mundo, y había una exposición temporal sobre Fechin, que a Ana y a mí nos gustó mucho mucho; y había también muchos cuadros curiosos de la vanguardia rusa, un vigilante que nos dió pánico absoluto porque había salido del averno y nos acosaba y las abuelicas que estaban durmiendo en las sillas xD.

Los cuadros que más me gustaron del Museo Ruso:

Este cuadro es muy heavy, se llama "The Fascists Have Flown Over" :S

Después de comer, fuimos a la Iglesia de la Sangre Derramada, que parece muuuucho más grande por fuera, pero por dentro es una PASADA, absolutamente cada centímetro es de mosaico... Eso sí, todo es carísimo, las entradas son un hachazo al bolsillo flipante, además tienes que pagar suplementos por hacer fotos, por audioguías y por mil mierdas. Pero bueno, ya que estamos aquí, hay que aprovecharlo al máximo. Además, ayer hizo bastante buen tiempo (unos 4ºC, que está muy bien comparado con hoy, por ejemplo).

Hoy ha sido un día de muuuucho frío y muuuucho viento. Ayer decidimos que iríamos por la orilla del Neva hasta llegar a Vasileostrovskaya, para ver las columnas rostrales, ver el Hermitage desde el otro lado del Neva, y ver un poco la Universidad y esa parte a pata, pero ha hecho tantísimo aire y frío que hemos acabado agotadas. Además que ha sido un palizón andando, sobre el mapa no parecía nada, pero luego entre las mini callecitas había 2 km y cosas así... En total habremos andado como 10 km por la mañana.

Fortaleza de San Pedro y San Pablo

A las 2 hemos puesto rumbo hacia Nevskiy Prospekt para ir a comer. Íbamos buscando un Kartoshka que estaba más o menos a la altura de Gostiny Dvor, pero no lo encontrábamos, ya eran las 3, estábamos cansadísimas (tan cansadas que ni hablábamos xD) así que al final lo hemos mandado todo a tomar viento y hemos repetido en Чайная ложка, el lugar de los blinis buenísimos. Nos hemos reído un buen rato con el chico dependiente Eugene porque es que es tan difícil de mirar el pobre... y Paula intentando hablarle en ruso y el otro se reía xDDD

Las columnas rostrales

Nos hemos venido al hotel a descansar una horita y entrar en calor, y luego hemos salido a dar una vuelta, Ana ha comprado en el mercado de los souvenirs una caja de música de madera pintada a mano de la Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada muy guay, hemos comprobado que les encanta regatear en ese sitio, volveremos a por mi matrioshka de Cheburashka *o*