jueves, 19 de abril de 2012

[Desde Rusia con amor] ¡Ya de vuelta!

Ayer llegué por fin a casa, después de 15 días de viaje por San Petersburgo. Mi intención era ir posteando con lo que hiciera, pero la verdad es que llegábamos tan agotadas entre frío y madrugones al hotel que no me quedaban fuerzas para ponerme a escribir la biblia. En resumen, San Petersburgo me ha parecido una ciudad monumental, preciosa, tanto la ciudad en sí como los alrededores (Pushkin, Peterhof...). ¿Con qué me quedo de todo?

Ver todos los canales y el río Neva congelados los primeros días

La Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada

Tsárskoye Seló cubierto de nieve, y hacernos fotos de pie sobre el Gran Lago congelado

Pasear por la orilla del Neva, y ver los trozos de hielo gigantes chocar contra los pilares de los puentes

Conocer a gente rusa, como Anastasia (que nos hizo fotones a Paula y a mí)

Peterhof, aunque con las fuentes apagadas, con el mar Báltico congelado de fondo

La fortaleza de San Pedro y San Pablo, con su gato guardián y la liebre de la suerte

La plaza del Ermitage, con los desfiles de militares ensayando para el Día de la Victoria

Los abuelicos tomando el sol en posturas imposibles en la orilla del Neva

El concierto sorpresa de un muchacho por la calle, enfrente de Kazán, que nos encantó

Nuestros Cheburashkas

Hacerme fotos de chechena en el Museo de Artillería

Las noches que nos pasamos escuchando BIGBANG que triunfaban un montón xD



Para no mentir, tengo que decir que es una cultura muy diferente a la nuestra, hay gente muy maja pero también hay otros (muchos) muy estúpidos; de lo primero que te avisan cuando viajas a Rusia es de que lleves cuidado incluso con la policía, porque la mayoría de los agentes están corruptos o aprovechan cualquier ocasión para ponerte una multa, eso si tienes mucha suerte y no te llevan directamente al calabozo...

Además, nos dió la impresión de que intentar timar a los extranjeros con las entradas a los museos etc, ya no sólo en el precio de la entrada, sino que intentan meterte suplementos que son "obligados" (mentira), suplementos tales como una audioguía en portugués... ¿para qué quiero una audioguía en portugués si soy española? :O

Ha sido un viaje genial, me lo he pasado de lujo y me he reído hasta ahogarme en la habitación con Paula xD Espero repetir la experiencia algún día, cuando sea rica jejeje. Eso sí, llegué a casa suplicando tortilla de patatas y paella de verduras y MUCHA FRUTA y agua xD

No hay comentarios:

Publicar un comentario