jueves, 28 de junio de 2012

Samejima-kun & Sasahara-kun [Opinión]

Cuando compré este BL, no sabía qué esperar porque ni había leído nada de Koshino antes ni el dibujo me parecía una preciosidad (no es que el dibujo sea el criterio único para juzgar un manga, pero es lo primero que te entra por los ojos vaya xD), pero no me arrepiento para nada. En este caso, me llamó la atención la portada por lo colorida y eso cuando lo vi en pre-orders de Bookdepository, y luego me enteré de que había ganado el premio al mejor BL de 2012, es normal, la historia está a la altura de la alegre portada.

Sinopsis: Samejima y Sasahara son muy amigos, trabajan en la misma tienda "konbini", y van a la misma clase. Un día en la tienda, Samejima se declara a Sasahara. Lo único que este puede contestar es "ugh, qué asco", pensando que es broma. Sin embargo, después de que Samejima le deje claro que va muy en serio, Sasahara se da cuenta de que disfruta mucho de la compañía de su amigo, y sigue buscando estar con él a todas horas, a sabiendas de la situación. Evidentemente, su relación no puede seguir como siempre había sido...

No deja de ser una historia de yaoi como cualquier otra, chico se enamora de amigo, se declara y tras eso el amigo se da cuenta de sus verdaderos sentimientos... Pero este manga destaca y mucho por sus diálogos, puede que sea de lo más divertido que he leído; y por la manera de hablar de los personajes y de relacionarse entre sí: no hay arrumacos y ñoñerías (bueno sí, cuando tiene que haberlos), es algo más parecido a "¡me gustas, gilipollas!", "¡yo también te quiero, idiota!". Se tiran los trastos continuamente, a la cabeza. Samejima está como loco por Sasahara y aún así es un tsundere de cuidado, y Sasahara tiene una mente muy muy abierta y acepta los sentimientos de su amigo enseguida, y no se preocupa por pensar si el hecho de que sea un chico está bien o mal, y conforme va correspondiendo a los sentimientos de Samejima, también los acepta sin demasiado problema. 

Típico juego del Pocky xD

 Además, el desarrollo de esos sentimientos de Sasahara es muy natural, igual que la relación entre ellos dos. Se pelean, en ocasiones parece que se lleven a matar, se provocan el uno al otro (en todos los sentidos), y cuando por fin están a solas, se los come la vergüenza. ¡¡Encima son pareja "reversible"!! Eso es raro raro en un yaoi xD Además, me parece monísimo el tiburoncillo que sale por las camisetas de Samejima (Same en japonés significa tiburón) reflejando su estado de ánimo. El pobre, qué sufrido es... cuando le pasa algo con Sasahara que le hace feliz, al llegar a su casa hace una especie de danza de la felicidad xDDD


En cuanto a las "relaciones" en sí, pues las hay, claro. No en exceso, también tengo que decirlo, lo que me gustó bastante (no me gusta que se abuse de las escenas de sexo fácil u__u'), pero las que hay están bien llevadas, bien dibujadas (los cuerpos que dibuja esta Koshino son anatómicamente MUY correctos xD) y resultan muy naturales. El dibujo de todo el tomo en general me sorprendió gratamente, porque a pesar de no ser una pasada (para definir "pasada" siempre me remito  a Yamane Ayano o Moegi Yuu), resultaba muy agradable a la vista, y le pegaba mucho al tipo de historia. 

Jajaja Sasahara dice en la tercera viñeta: "¡mmhm qué buen culo!"
 ¡En fin, que me ha gustado mucho, ha resultado ser una agradable sorpresa este tomito único! Unos 6,5€ muy bien aprovechados, me alegro de haberlo pillado cuando los descuentos del 10% de Bookdepository. Ahora estará más carillo, porque además yo lo pre-ordené, pero por si hay alguna fellow fujoshi por ahí que pueda leer en inglés, lo pueden conseguir aquí

La portada del CD-drama *^*
Por otro lado, ¡otra cosa que he ganado con este manga es el descubrimiento de los CD-dramas! Nunca me había planteado escuchar ninguno, hasta que me encontré con un fragmento del CD-drama de Samejima-kun to Sasahara-kun por Tumblr que me llamó poderosamente la atención. Me costó mi vida entera, pero busqué y busqué y rebusqué hasta que di con él en un foro chino... casi me vuelvo loca para encontrar la contraseña entre tanto caracter... No he tenido tiempo de ponerme a escucharlo entero, pero lo poco que he escuchado me ha encantado ヽ(゜∇゜)ノ Qué talento tienen los seiyus japoneses, en serio. Tengo ganas de escuchar cómo han hecho según qué escenas... kekeke ಥ⌣ಥ Y mientras, he ido descargándome algunos otros CD-dramas que he ido encontrado, por ejemplo el de Seven Days, un shounen-ai que me encantó y que tengo pendiente de releer y de opinar. (☞゚∀゚)☞
 

6 comentarios:

  1. Gracias por esta magnifica entrada, la encontré (y con ella tu blog) ya que buscaba referencias de este manga, a primera vista me gustó, digo por la portada parece un manga de comedia bl jajaja, pero estaba preocupada por si no se les llegaba a pasar con tanta comedia o algo así (de por sí me gustan los mangas chistosos).

    En fin, quería asegurarme de que tendría una buena trama, así que me ha gustado mucho haber encontrado tu entrada. Todo esto fue porque me estaba debatiendo entre si comprarlo o no, pero ahora estoy más que segura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por comentar! ^___^

      Me alegro de haberte ayudado a decidir, a mí la portada de Sk&Sk me llamó mucho por lo colorida que es, olía a comedia por todos los lados jajaja

      Es una historia ligerita pero que se disfruta mucho, espero que te guste! Pásate cuando lo leas y me dices qué te ha parecido si quieres :)

      Eliminar
    2. Hola, después de haberlo comprado, que me haya llegado y lo he leído vengo a comentar jaja.

      Tenías razón en el sentido en que no abusan de las escenas de sexo, y con todo caso existe un argumento que lo hace ver muy natural, amé las danzas de felicidad de Samejima (que cute fue >o<). Me encantó cuando quiso asesinar a Sasahara por comerse los pokys de chocolate que éste mismo le dio en San Valentin, me maté de la risa cuando le obligó a rentar el DVD jajaja.

      El dibujo como dices, no es sorprendente, pero queda mucho con el argumento, además de que es correcto y en cierta forma detallado. Me he sorprendido ya que no se ven mangas como estos de comedia sin que la exageren.

      Gran recomendación.

      Eliminar
    3. Siempre leo los comentarios muy tarde D:

      Jajaja me alegro mucho de que te haya gustado ^___^ La verdad es que da gusto encontrarse historias cortitas y agradables, cuando en casi todos los yaois que leo últimamente meten SIEMPRE algo de angst... aunque sea con calzador. Gracias a dios en Sk&Sk eso no ocurre!

      Gracias por pasarte! Leo bastante BL así que si te gusta y quieres alguna recomendación o puedo echarte una mano, aquí estoy! Qué ilu me hace que me dejéis comentarios *_*

      Eliminar
    4. Gracias a ti por tu recomendación tan detallada, y sí me encanta el BL. Y por los comentarios, estoy en fansub de mangas BL y sé lo que se siente que te dejen un comentario, así que siempre trato de devolver ese lindo sentimiento.

      Eliminar
  2. guaaa!!!
    quiero leer este manga en serio... adoro los mangas BL...
    saben donde podría descargarlo? por que por aquí no hay ningún bendito lugar donde vendas "biblias" (sin ofender) XD

    ResponderEliminar