domingo, 3 de junio de 2012

BIGBANG - MONSTER M/V

Y después de una semana de teasers y de espera, ¡¡¡¡¡ya tenemos el MV de MONSTER!!!!! La release ha sido a las 17:00 (00:00 KST) y después de estar una horita esperando con el TT #BIGBANGMONSTER (esto ya es típico xD) por fin hemos podido verlo:
 

Mis oppas... salen demasiado bien... me he emocionado y todo cuando lo he visto, yo ahí casi llorando... ☻ᴥ☻ Obviamente la tormenta de screencaps, gifs, montajes, etc. no se ha hecho esperar en Tumblr, y entre esas cosas he encontrado explicaciones/opiniones de lo que creen que pasa en el MV, cuál es la historia. La que más me ha convencido ha sido esta (traduzco):
El mv representa las dificultades que BIGBANG ha pasado con la etiqueta de "monstruos" que los medios les impusieron (por lo que ocurrió el año pasado).
Los cables representan a los medios, y la versión "normal" de los miembros de BIGBANG pasan un mal rato huyendo de su identidad como monstruos (esa imagen que los medios dan de ellos) al estar enredados en los cables.
Se puede ver cómo las paredes están etiquetadas con códigos, y los miembros también (p.ej. la frente de Seungri, el pecho de Daesung). Esto simboliza la parte de las etiquetas. No importa quiénes sean o se esfuercen por ser, no importa el camino que elijan, los códigos ya están escritos. Y lo que es peor, aunque no tomen el camino por el que les llevaba su primera elección, el camino alternativo también será etiquetado.
GD está afuera, en medio de un bombardeo, y está claro que él es la víctima puesto que no es el que tira las bombas. Él es el objetivo. Pero es el que lleva cuernos.
En un momento dado, TOP está oculto en la oscuridad y sólo se ven sus ojos. No les importa su identidad, y la gente no le presta atención para crear su propia visión de él. En realidad no es un monstruo, pero ¿a quién le importa?
También hay otro momento en el que los miembros salen rompiendo unas estatuas a patadas. Eso los representa a ellos intentando romper el estereotipo de "belleza estándar" de la música y probando sus propios estilos. Pero la gente tampoco ve eso con buenos ojos. 

Cada vez que los miembros entran en la oscuridad, se "transforman" en monstruos (sobre todo en los casos de Taeyang y Seungri); del mismo modo, cada vez que la gente deja a un lado la verdadera identidad de BIGBANG en favor del retrato que los medios hacen de ellos, se convierten en los monstruos que la gente teme, y que los propios miembros temen.Así que los miembros de BIGBANG corren y corren, pero no puede escapar. Serán monstruos, quizás para siempre, mientras siga habiendo oscuridad (los prejuicios del público) y las trampas de los cables (los medios de comunicación).
Teniendo en cuenta que los que han escrito la canción han sido GD y Daesung, y después de haber pasado por lo que han pasado (diversos escándalos), también me resulta muy creíble que sea una dedicación a las VIPs que dejaron de serlo después de lo que pasó. "Las que les decían que les querían pero que luego los veían como monstruos".


Leyendo la letra de la canción también se puede pensar eso. La letra traducida es esta (source: Facebook de BIGBANG Spain):

"Ha pasado un tiempo. Parece que estás mejor desde la última vez que te vi
También estás más guapa, aunque, a mis ojos, siempre fuiste preciosa
Pero hoy creo que estás un poco diferente; pareces inusualmente fría
La mirada que depositaste en mí está llena de pena
Delante de ti, parezco pequeño
Actúo como si estuviese bien, intento cambiar de tema
Hay muchas cosas que quiero preguntarte, pero me cortas

Tu pelo se mece en el viento, y me golpea en las mejillas y se va
Te das la vuelta y te vas así sin más
¿Parecería tonto si tratase de retenerte?
No puedo pensar en nada qué decir
Temblando, retrocedes dos pasos
Tus palabras de que te doy miedo
Tú eres la única que me vuelve loco

Estrib: Te quiero cariño, no soy un monstruo
Conoces a mi antiguo yo
Cuando el tiempo pase, tendré que desaparecer
Entonces lo sabrás
Te necesito cariño, no soy un monstruo
Me conoces
Esto se acaba
Pero si me dejas de esta forma, moriré

Tú dices que vamos a estar juntos para siempre sin importar lo que suceda
Tú dices que vamos a estar juntos cuando estemos contentos y cuando estemos tristes
No dirás eso mañana
Yo digo, hoy vamos a amarnos como si fuese el último día
Hey, el mundo sin ti es como una condena a muerte
Tu existencia se ha convertido para mí en una enfermedad incurable
Puede que todo el mundo me mire con ojos juzgadores
Pero lo que realmente me duele es el hecho de que te hayas convertido en parte de ese “todo el mundo”

[Estrib.]
No te vayas, no te vayas, no te vayas, no me dejes
No hagas esto, no hagas esto, no hagas esto, no parece que seas tú misma
Todavía alejados, con el amor todavía dividido
No me busques, no me busques, no me busques, no me busques
No hagas esto, no hagas esto, no hagas esto
Por favor, recuerda al yo que permanecía de pie a tu lado
Por favor, no me olvides nunca

[Estrib.]
No soy un monstruo
Creo que estoy enfermo
Creo que estoy enfermo
Creo que estoy enfermo
Creo que estoy enfermo"


Las partes en negrita son las que más me gustan... que casualmente son todas las de mi maknae precioso al que quiero secuestrar Seungri (con un poquito de TOP y GD. ¿Se estará definiendo mi bias? xD No, a mí me gustan todooossss ಥ⌣ಥ Aunque tengo que admitir que Seungri, TOP y GD son más mi debilidad :) Pero Taeyang sale genial con sus correas, como ya dije con el teaser, y Daesung con el pelo de punta Lo único más matado es el pelo champi de G-Dragon al que he llegado a acostumbrarme, y el pelo Mickey Mouse de Taeyang. I can't~


La canción me encanta, me parece preciosa. Es la mezcla justa entre canción lenta y movida, han conseguido un equilibrio entre las dos que a mí me ha conquistado. No paro de escucharla. Las otras dos nuevas "Still Alive" (versión larga de la intro del Alive) y "Bingeul Bingeul" también me gustan mucho, son más movidas. Pero MONSTER me parece perfecta.

En cuanto a ellos en concreto, la apariencia y eso... buf. ADORO LOS MAQUILLAJES. Los de todos en general, pero el de GD en concreto. Gracias a dios, su pelo rojísimo sigue ahí. Y lleva los ojos a juego!!! *^*



LA PERFECCIÓN. ME ENCANTA, ME MATA. ♥ AY OMÁ~~

Y TOP no tiene ningún desperdicio, aunque es el que más vestido va de todos (como siempre xD) ese sombrero yo creo que nos ha dejado a todas ají. xD


Si es que mis bebés... son perfectos (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧

Hoy salía la versión digital del STILL ALIVE, y el día 6 ya se puede comprar en formato físico... El enlace que he puesto es de KPOP MART porque parece que es la más barata, en cuanto a gastos de envío y tal... pero otras como K-Pop Town están por el estilo, un pelín más carillas tal vez! Sin embargo Yesasia me parece un robo... 8 euros más caro y encima versión random, te mandan ellos la que quieren ¬_¬ Agghh me encantaría comprarlo, pero no tengo dinero ahora T_T Además... como hay versiones de todos los miembros ¡¡no sabría cuál elegir!! ¡Me las quiero comprar todas
 

Pero lo que más más más necesito y vendería mi pelo mis órganos mi sangre y mi alma al diablo por tenerlo quiero comprar es el Extraordinary 20's, el primer photobook oficial de BIGBANG. Sale también para el 6 de junio, y YG sacó unas fotos de preview hace poco que me llevan loca:


Eso es un TESORO que necesito tener... Con los bordes dorados, el estuche, el colgante, viene con otro booklet más, unas polaroids y mucha cosa buena (;▽;) No vale tan caro como esperaba, al cambio son 25 euros, pero cuando le sumas los gastos de envío de importarlo de Corea, etc... Pues se sube más, y yo tengo pendiente el Salón del Manga de BCN que si quiero ir tendré que pagar ahora mismo la reserva... (┛◉Д◉)┛彡┻━┻

En fin, esto es todo... Las VIPs hemos disfrutado un montón de esta semana de expectación, sobre todo yo, que estoy de exámenes, jejeje. Ahora a escuchar MONSTER y a leer un montón de manga y libros que tengo pendientes. Y a disfrutar, que ahora mismo llega el verano y el tiempo libre y la libertaaad~~ (づ。◕‿‿◕。)づ 

(En realidad aún tengo que estudiar para 3 exámenes, dos de ellos los más jodidos, pero bueno, mi cerebro omite fácilmente la información que no es de su agrado xD) Bye beee~~

1 comentario: